El Ayuntamiento de Socuéllamos ingresa 780.000 euros con la venta de parcelas del polígono

Lanza Socuéllamos
Pruden Medina y Mar Delgado informaron de la venta de parcelas en el polígono industrial El Llano / Lanza

Pruden Medina y Mar Delgado informaron de la venta de parcelas en el polígono industrial El Llano / Lanza

En la actualidad hay 17 parcelas adjudicadas en el polígono industrial El Llano de Socuéllamos, que suponen aproximadamente la mitad de los 70.000 metros cuadrados de suelo industrial disponible

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, y la concejala de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, ofrecieron una rueda de prensa para informar sobre la situación de la venta de parcelas de la fase I-3 del polígono industrial El Llano. En la actualidad hay 17 parcelas adjudicadas, que suponen aproximadamente la mitad de los 70.000 metros cuadrados de suelo industrial disponible.

De las 17 parcelas adjudicadas, 11 de ellas ya están escrituradas y han supuesto unos ingresos para el Ayuntamiento de casi 780.000 euros. Estas 11 parcelas ya escrituradas ocupan una superficie de casi 29.000 metros cuadrados.

Para la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, estas ventas suponen una satisfacción importante para el equipo de Gobierno porque quiere decir que “las empresas de Socuéllamos amplían sus instalaciones y escogen hacerlo en nuestro polígono”.

“Es importante la aceptación que ha tenido el polígono industrial así como la apuesta de este equipo de Gobierno por el desarrollo industrial del municipio, logrando que nuestras empresas crezcan y se amplíen creando riqueza y empleo en nuestro pueblo”, continúa la primera edil.

Además de estas 11 parcelas, el Ayuntamiento ha adjudicado otras seis parcelas que aún no están escrituradas y que supondrán una cantidad adicional para las arcas municipales de 122.500 euros aproximadamente.

Bonificaciones en las parcelas libres

El polígono industrial El Llano cuenta por tanto en la actualidad con 27 parcelas libres, que suponen una extensión de algo más de 35.000 metros cuadrados y que saldrán a licitación próximamente, puesto que el objetivo del Ayuntamiento es ocupar todo el suelo industrial con que se cuenta.  “Quiero agradecer y dar la enhorabuena a todos los empresarios que confían en el Ayuntamiento y en nuestro pueblo como un pueblo de futuro”, indicó Medina.

La concejala de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado,  explicó por su parte que esta apuesta por el polígono industrial El Llano lleva aparejada una serie de beneficios en forma de exenciones de tasas e impuestos, hasta el punto de que el suelo industrial puede ser totalmente gratuito para el empresario gracias a una bonificación del 12,5% por cada puesto de trabajo que se genere, lo que supondría una bonificación del 100% a partir de los ocho puestos de trabajo creados.

Mar Delgado aseguró igualmente que el polígono socuellamino cuenta con unas condiciones óptimas en cuanto a suministros, saneamientos o telegestión, puesto que todas las instalaciones han sido renovadas y actualizadas según las más recientes normativas.

Alcaldesa y concejala han animado a todas las empresas interesadas a participar en la cuarta fase de licitación de parcelas, que se va a poner en marcha próximamente y cuyo objetivo es adjudicar la totalidad del suelo industrial que aún está libre.