El presidente de la Asociación Aspades-La Laguna, Casto Sánchez, acompañado de algunos miembros de su junta directiva, recibió un donativo de 870 euros del Ayuntamiento de Solana del Pino, de la mano de su alcaldesa Josefa Poyatos.
El dinero se recaudó en las últimas fiestas patronales de San Pantaleón, entre todos los vecinos que participaron en la comida solidaria ofrecida por el Ayuntamiento, según informan ellos mismos en un comunicado.
“La relación de Solana del Pino con la gran familia de Aspades-La Laguna viene de hace décadas, no solo por familias socios, usuarios y trabajadores que forman parte de la Fundación Fuente Agria, también porque es de origen solanero su presidente, Casto Sánchez”, explica la alcaldesa.
Sánchez agradece «el gran valor simbólico» del donativo
Sánchez por su parte agradeció la entrega del donativo «por su gran valor simbólico» y la especial relevancia que supone hacerlo en el año que conmemoramos el cincuenta aniversario de la creación de la asociación de personas con discapacidad.
Solana del Pino, municipio del sur de la provincia de Ciudad Real, situado en pleno corazón de Sierra Madrona, enclave de visita obligada para conocer el parque natural del que forma parte, cuenta en la actualidad con apenas 330 habitantes que convocan en sus fiestas patronales a más de mil emigrados, originarios del pueblo, para honrar su memoria cada 27 de julio.