Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

El Ayuntamiento de Tomelloso invierte 500.000 euros en mejorar las redes de agua

ElAyuntamientodeTome 48797 738
Lanza
En la renovación de casi kilómetros de redes  

Francisco Navarro
Tomelloso

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso dio cuenta ayer en el Barrio San Antonio de las actuaciones que se están llevando a cabo en 10 calles de Tomelloso, siete de ellas ubicadas en el citado vecindario. El importe de las citadas actuaciones supone algo más de 175.000 euros  y pretende la renovación de las redes de abastecimiento de agua en más de 2.200 metros lineales.

Al igual que en otros proyectos llevados a cabo por el Ayuntamiento, estos dos—explicó el concejal de Urbanismo Javier Navarro—, duplican la red de agua potable, situándola por las acera con la consiguiente renovación y mejora de los acerados. Con estas actuaciones también se pretende, detallaba el concejal, aumentar la presión del agua, dado que el diámetro de las tuberías nuevas duplica a las existentes. Otro de los objetivos del proyecto es la eficiencia, tanto la económica como la del servicio, dado que el material utilizado evita posibles fugas y roturas.

El año 2014 en materia hidráulica, resumía Javier Navarro, ha supuesto la inversión de más de 320.000 euros, renovándose más de 3,5 kilómetros de redes, tanto de abastecimiento como de desagüe, en 11 calles de todas las zonas de la ciudad. Así Navarro recordó que a final del pasado año se culminaron las tareas en el Barrio de la Esperanza, pero también en Concordia, La Paz, Terreras, Palma, Belén o Plaza del Arcipreste, en las zonas de Tomelloso en las que eran necesarias, aseguró.  El total de la inversión es cercana al medio millón de euros, en 21 calles, con cerca de 6.000 metros de redes renovadas.

El área que dirige Navarro ha realizado durante el pasado año más de 400 actuaciones, fuera de las especificadas, en materia de abastecimiento y saneamiento, que han consistido en actuaciones periódicas, reparaciones, inspecciones, etcétera. Por ello, no solo se invierte en renovación de las redes, sino también en mantenimiento.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Índice de propagación de incendios forestales en Castilla-La Mancha para este jueves
CristinaMaestre en la manifestación de Bruselas / Lanza
El Instituto De Investigación En Energías Renovables De La UCLM Amplía Sus Miembros Con La Adhesión Del Grupo De Investigación En Economía Energética Y Medioambiental / UCLM
Campaña de email marketing
Mercado de Abastos de Tomelloso
Un momento de la reunión celebrada en el Ayuntamiento
Cerrar