El Ayuntamiento de Valdepeñas adjudica el arrendamiento de la maquinaria del gimnasio de Los Llanos

También ha aprobado la remodelación de las zonas infantiles de dos colegios y subvenciones a asociaciones

Maite Guerrero
Valdepeñas

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Manuel Patón, informó este martes de los acuerdos adoptados en la última de Junta de Gobierno Local, entre los que destacó la adjudicación del arrendamiento por cuatro años de la maquinaria del gimnasio del Complejo Deportivo Los Llanos por 114.900 euros más IVA, incluyendo el servicio de mantenimiento.
Comentó que el cambio de maquinaria iba a realizarse antes de acabar el 2015, pero que ha habido un retraso al presentarse solo una empresa al primer concurso, cuyo proyecto fue desestimado por no cumplir los requisitos. Después hubo otro proceso con nuevas condiciones al que se presentaron tres empresas, de la que resultó adjudicataria la empresa Salter Sport, “una empresa de prestigio nacional, lo que nos hace estar tranquilos del servicio de mantenimiento que ofrecerán”. Indicó que dicho servicio se dará antes de 48 horas como máximo y que uno de los requisitos del pliego era que la empresa tuviera sede a menos de 250 kilómetros para valorar la cercanía.
Patón agradeció la paciencia de los usuarios en este tiempo y espera que el cambio de maquinaria lleve no perjudique demasiado a los usuarios.
La empresa tiene 40 días para llevar a cabo el cambio de maquinaria, que se amplía y moderniza. También se aprovechará para cambiar el suelo y pintar el gimnasio.
El portavoz del Equipo de Gobierno quiso aclarar que la gestión del gimnasio seguirá siendo municipal.

Otros acuerdos
La Junta de Gobierno Local también acordó las bases para la concesión de subvenciones de 2016 a asociaciones de carácter social y deportivo, tema del que el portavoz del Equipo de Gobierno dará cuenta en mayor profundidad hoy miércoles en rueda de prensa.
Asimismo, se aprobó el presupuesto para la rehabilitación de las zonas infantiles de los colegios Lorenzo Medina y Lucero, algo demandado por los padres. La renovación del vallado de ambos centros se ha adjudicado por 7.700 euros y se llevará a cabo en las próximas semanas.