El Ayuntamiento de Valdepeñas amplía la plantilla de la Policía Local con tres nuevos agentes

Ana Rosa Ruiz adelantó además que el próximo  año se incorporarán otros cuatro nuevos agentes

La concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruiz, informó este jueves de que la plantilla de la Policía Local de Valdepeñas cuenta con tres nuevos agentes que se han incorporado recientemente por sistema de movilidad de las cuatro plazas que el Ayuntamiento sacó. Así, la plantilla actual de la Policía Local es de 39 personas, entre los que hay un inspector, tres subinspectores, cinco oficiales y 30 agentes.
Ruiz adelantó que la plantilla se ampliará el año que viene con cuatro nuevos agentes (dos por sistema de movilidad y dos de acceso libre que deberán pasar por la academia de profesionales), más un agente que ocupe la plaza que ha quedado vacante este año, con lo que la plantilla llegará a 44 personas.
Señaló que el Equipo de Gobierno recogía en su programa electoral la ampliación de dicha plantilla y reconoció el trabajo y el esfuerzo de la Policía Local tanto en el día a día como en actos puntuales como la Feria o Fiestas del Vino, garantizando la seguridad de los ciudadanos.
Asimismo destacó las mejoras que ha experimentado el cuerpo en los últimos meses, por ejemplo, con la ampliación de vehículos de renting y de medios materiales.
Al preguntarle si el número de agentes es suficiente para Valdepeñas, Ana Rosa Ruiz contestó que sí. “Se cumple el reglamento de la policía que dice que debe haber 1,5 policías por 1.000 habitantes. Actualmente se supera el coeficiente y el año que viene lo hará más. También hay que cubrir las vacaciones y los operativos. Sin embargo, cuantos más agentes, mejor”.