El Ayuntamiento de Valdepeñas pone en marcha un dispositivo especial de Semana Santa

Para la seguridad, control del tráfico y limpieza viaria en la ciudad, además de ubicar gradas en puntos estratégicos y abrir los museos

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha establecido un dispositivo especial de seguridad y limpieza viaria de cara a la celebración de la Semana Santa, que se mantendrá hasta el Domingo de Resurrección.
El dispositivo especial contará con 25 agentes de la Policía Local que durante estos días prevén realizar un total de 354 servicios (337 servicios ordinarios y 17 servicios extraordinarios), además de velar por la seguridad y el tráfico, regulando los cortes de calles habituales dependiendo del paso de las distintas estaciones de penitencia. Además, una unidad se encargará de controlar dos horas antes del inicio de cada procesión las calles que forman parte del recorrido penitencial para que estén libres de vehículos, vías que estarán señalizadas con una antelación mínima de 24 horas.
Por otro lado, una decena de operarios se dedicarán durante estas fiestas a la limpieza viaria, mientras que otros tres trabajadores del grupo recuperador trabajarán el jueves y sábado en la recogida de cartones y voluminosos por las calles de la ciudad.
Por otro lado, como es habitual, se mantendrá durante todos los días la recogida de basura domiciliaria (RSU).
El área de Festejos y Participación Ciudadana y la concejalía de Obras han ubicado durante estos días gradas en puntos estratégicos para facilitar a las personas mayores ver los pasos procesionales. Están situadas en la Plaza de España, Paseo Luis Palacios y calle Seis de Junio (parking antiguo edificio de Correos).
Hay que señalar que los museos de Valdepeñas estarán abiertos todos los días de la Semana Santa, excepto el viernes, al igual que la Oficina de Turismo de la ciudad, que durante el pasado año recibió la visita de unas 1.300 personas.