Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

El Ayuntamiento de Viso del Marqués registra su Huella de Carbono ante el Ministerio de Transición Ecológica

viso led 2 scaled
Iluminación con lámparas de bajo consumo y LED
Lanza / VISO DEL MARQUÉS
José Calzada: “Buscamos implicarnos y colaborar en la lucha contra el cambio climático, de ahí nuestro plan de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero GEI”

El Ayuntamiento de Viso del Marqués (Ciudad Real) sigue su apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad, y acaba de registrar la Huella de Carbono correspondiente al año 2019 en el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Como explica el alcalde José Calzada, “la huella de carbono refleja las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de una organización, generadas principalmente por el uso de energía procedente de combustibles fósiles así como las emisiones fugitivas de otros gases, como los refrigerantes en los equipos de climatización”.

Este año, el Ayuntamiento de Viso del Marqués quiere implicarse y colaborar en la lucha contra el cambio climático, para lo que ha contabilizado sus consumos de combustibles, gases refrigerantes y consumo eléctrico del año 2019, a partir de los cuales se han generado un total de 355,18 toneladas de CO2 eq.

Además el consistorio viseño promueve, en su plan de reducción de emisiones GEI, “medidas destinadas  a la sustitución de calderas de gasóleo por otras de biomasa, así como la implantación de energía fotovoltáica para el autoconsumo, además de la realización de campañas de sensibilización entre sus empleados y otras medidas como la renovación del parque de vehículos por vehículos menos contaminantes o iluminación con lámparas de bajo consumo y LED”, añade el alcalde José Calzada.

Y recordaba el primer edil viseño como “en Ayuntamiento cambiamos 1.500 luminarias en la localidad, gracias a una inversión cercana a los 490.000 euros, el pasado año, en toda la población y sus tres pedanías: Bazán, Umbría de Fresnedas y Villalba de Calatrava. Cambio que permiten un ahorro considerable del 68% en la facturación”.

E incluso, en un paso más, han medido la huella de carbono de los desplazamientos de los empleados a sus centros de trabajo y han generado un total de 19,7 toneladas de CO2 eq.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen del Campo de Montiel / FIRE
Apuestan por las energías limpias / Clara Manzano
Desarrollo de la jornada
Cada año se pierden entre el 30 y el 40% de colmenas de abejas en España / EP
Mesa institucional
Imagen de archivo del  Simposio de Viticultura Regenerativa celebrado el año pasado / Eloi Montcada
Cerrar