El Ayuntamiento de Ciudad Real manifestó ayer en un comunicado que CCOO ha puesto en peligro el futuro del Centro de la Mujer. La sentencia ha sido valorada por el equipo de Gobierno como un varapalo a un trabajo esencial que se realiza para una población femenina, que necesita de proyectos de intervención para el empleo, inclusión social y violencia contra las mujeres.
El Ayuntamiento asegura que fue a propuesta de la Diputación Provincial, que anunció su intención de no continuar gestionando este servicio, cuando el Consistorio capitalino dio un paso al frente, buscando la defensa para que no se perdiera el servicio, y llegando a un acuerdo con la Diputación para el traspaso del servicio, sin perjuicio de las usuarias y manteniendo a las trabajadoras en las mismas condiciones que tenían.
Añade el Consistorio que, ahora, tras la sentencia que anula el convenio entre las citadas instituciones, las competencias y el personal revierten a la Diputación Provincial que tendrá que decidir qué hace al respecto. Pero, de momento, Ciudad Real, Poblete, Villar del Pozo y Carrión de Calatrava se quedan sin este servicio esencial para la defensa de los derechos de las 30.000 mujeres que han sido atendidas durante 2013 a través del Centro de la Mujer. Respecto a las trabajadoras del Centro, el Ayuntamiento quiere aclarar que su situación laboral es exactamente la misma que cuando prestaban servicio en la Diputación Provincial.
Para el Ayuntamiento ciudarrealeño el recurso de Comisiones Obreras es una persecución política contra la alcaldesa y la concejala de Servicios Sociales, “con argumentos que han sido plenamente desmontados por el juez”.