Maite Guerrero / Valdepeñas
El Centro Cultural “La Confianza” acogió este miércoles la entrega de reconocimientos ‘Mujer 2017’, organizada por el Ayuntamiento de Valdepeñas. Los homenajeados fueron Noemí López de Lerma en el ámbito social; la Unidad de Familia y Mujer del Cuerpo Nacional de Policía (UFAM) (reconocimiento colectivo); la emprendedora Alicia Arroyo en el ámbito empresarial; y la pintora autodidacta Amparo Molero en el ámbito cultural-educativo (reconocimiento que fue recogido por su hijo).
La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, reivindicó que se hable de la mujer y de la igualdad todos los días, no solo el 8 de marzo y que en un futuro este sea el día de la igualdad. “Este año hemos dedicado los actos programados a la mujer y la cultura para hacer visible a las mujeres que han aportado tanto a la cultura pero que han sido invisibles. Con este acto hemos querido hacer visibles a las mujeres y a las personas que trabajan por las mujeres y mostrarles el agradecimiento del pueblo de Valdepeñas. Vosotros hacéis que Valdepeñas sea cada día mejor y más rica con lo que aportáis”.
Irla indicó que el Ayuntamiento seguirá trabajando por la igualdad y destacó la puesta en marcha del I Plan de Igualdad Municipal 2014-2017.
Noemí López de Lerma, en nombre de los homenajeados, dijo unas palabras con las que dio las gracias por haber nacido y por poder ser útil a la sociedad. “Todos debemos ser útiles. Si hacemos lo que podemos y debemos, el mundo será un paraíso”.