El Ayuntamiento facilita por videoconferencia una charla sobre el ‘Síndrome del 22q11’

Lanza Argamasilla de Calatrava
Numerosas personas acudieron a conocer más sobre el Síndrome del 22q11 /Lanza

Numerosas personas acudieron a conocer más sobre el Síndrome del 22q11 /Lanza

Una familia de la localidad se ve afectada por esta anomalía genética

La Asociación 22 Q Levante ha ofrecido esta semana una charla informativa sobre el ‘Síndrome del 22q11’, con la particularidad de que, destinada al profesorado y con la asistencia de la alcaldesa Jacinta Monroy, se realizaba mediante videoconferencia en dependencias del Colegio ‘Rodríguez Marín’.

Con una duración aproximada de dos horas, la conferencia había sido promovida por una familia afincada en la localidad y afectada por esta anomalía genética. La Concejalía de Bienestar Social prestó su colaboración para conocer y divulgar las especificidades de la enfermedad.

Conocimiento de la enfermedad

“Considerábamos que era muy importante hacer extensivo qué intervenciones y tratamientos implican las enfermedades raras, y en concreto en este caso en que se produce por la duplicación del cromosoma 22 y afecta a entre 2.000 y 4.000 niños recién nacidos”, apunta el teniente de alcalde Sergio Gijón.

También se quería satisfacer la necesidad de formar a los profesores, con contenidos especializados para que puedan entender y atender correctamente al alumnado.

La Concejalía de Bienestar Social está apoyando la creación de una delegación en la localidad de dicha asociación, con el fin de que puedan servir más información especializada y de primera mano sobre el ‘Síndrome 22q11’.