Aurora Galisteo
Ciudad Real
El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Sostenibilidad que dirige la concejal Rosario Roncero, ha iniciado una campaña especial para inspeccionar los árboles del centro de la ciudad, las zonas más transitadas, como la Plaza del Pilar, la Plaza de Cervantes o los jardines del Prado, explicó la alcaldesa, Rosa Romero.
La principal novedad de esta actuación es el uso de un exclusivo e innovador tomógrafo sónico de avanzada tecnología que permite conocer el estado del interior del tronco de cada árbol.
La máquina “Picus”, traída a la ciudad especialmente para realizar estos trabajos, realiza por ultrasonidos un examen del interior de cada árbol, para comprobar la calidad de la madera y, a continuación, realizar un informe y dictaminar el estado de cada ejemplar.
La primer edil, Rosa Romero, que ha comprobado de primera mano como se hace esta “resonancia” a los árboles, ha comentado que este novedoso sistema se llegará a emplear en 1.200 árboles, desde primeros de noviembre y hasta que finalice diciembre.
Se trata de árboles de más de cien años en los que se utilizará esta técnica de diagnosis que, junto con la visual, permitirá elaborar “una hoja de ruta” posterior en cuanto a actuaciones, explicó Romero.
Por último, recordó que esta iniciativa se enmarca en el Plan Director del Arbolado que ha puesto en marcha el Consistorio.
Romero felicita a Pilar Zamora
La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha querido felicitar públicamente a Pilar Zamora por haber sido elegida la candidata a la alcaldía del PSOE tras las primarias. Añadió que confía en que Zamora sea capaz de generar el cambio que el PSOE necesita.
Así, aseguró que el Grupo Municipal Socialista lleva “tres años de vacaciones y pendiente de listas y candidatos, sin trabajar por la ciudad”. En cuanto a su nombramiento como candidata, indicó que su prioridad ahora es “cumplir mi mandato y mi programa”.