El Ayuntamiento invierte 216.000 en la remodelación de la plaza de la calle Cuenca

Lanza / N. V. Manzanares
Julián Nieva, acompañado de Pablo Camacho e Isabel Díaz-Benito, ha comprobado el desarrollo de las obras en la plaza de la calle Cuenca / Lanza

Julián Nieva, acompañado de Pablo Camacho e Isabel Díaz-Benito, ha comprobado el desarrollo de las obras en la plaza de la calle Cuenca / Lanza

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha afirmado que la legislatura debe pasar a la historia porque el Equipo de Gobierno ha completado "el ciclo de recuperar personas, recuperar la ciudad y dar una oportunidad a los que más lo estaban necesitando"

El Ayuntamiento de Manzanares invertirá más de 216.000 euros en la remodelación de la plaza de la calle Cuenca. Diecisiete personas adscritas al Plan Extraordinario por el Empleo de Castilla-La Mancha trabajan en la zona. El alcalde, Julián Nieva, acompañado de los concejales Isabel Díaz-Benito y Pablo Camacho, ha afirmado que las obras estarán finalizadas “en el primer trimestre del año”.

Fuentes municipales han informado en nota de prensa de que el proyecto “incluye la reforma integral del solado, jardinería y fuente”, con el fin de que los vecinos de la zona y el resto de Manzanares disfruten en mejores condiciones de la plaza. La obra ha supuesto la contratación de 12 peones, 4 oficiales y un encargado.

Nieva destaca su apuesta por “recuperar a las personas”

En total, 126 personas trabajan a través del Plan de Empleo de la Junta en diferentes actuaciones en Manzanares. Julián Nieva ha destacado que su proyecto político ha sido la “recuperación de las personas en situación de vulnerabilidad”, de todos aquellos que “durante años no han tenido una oportunidad”, sin olvidar la recuperación de la ciudad.

En este sentido, el primer edil ha subrayado que “la gente trabaja con alegría, con ilusión, y se sienten felices porque este año ya saben que lo tienen cubierto”, algo satisfactorio para Julián Nieva, que asegura que “es para lo que hemos venido, y estamos convencidos en que así tenemos que continuar”.

De forma paralela, hay trabajadores en la consolidación de los taludes del río Azuer, pintura, jardinería y acerados. “La legislatura debe pasar a la historia y reconocerse porque hemos completado el ciclo de recuperar personas, recuperar la ciudad, y dar la oportunidad a los que más lo estaban necesitando”, ha señalado Nieva tras criticar que durante el anterior mandato el Gobierno del PP no dio una oportunidad a estas personas.