Aurelio Maroto
La Solana
Los trabajadores que dependen directamente del Ayuntamiento respiran más tranquilos. Ellos y sus cartillas bancarias. Ayer lunes recibieron por fin un mes de sueldo, la correspondiente al mes de noviembre. La mensualidad ha podido cubrirse gracias al dinero adelantado por la Diputación Provincial.
En total, son 328 nóminas que se han abonado a los funcionarios, laborales y eventuales adscritos al capítulo uno del presupuesto municipal. No se incluyen los trabajadores de la Empresa Municipal de Gestión, que deberán esperar, ni la plantilla de la Fundación Legado Bustillo, que ya cobró noviembre el pasado 18 de enero.
No cobra
Aunque la nómina del alcalde sí depende del citado capítulo uno, éste ha decidido seguir sin cobrar, según ha confirmado a Radio Horizonte.
Por otra parte Luis Díaz-Cacho anuncia la convocatoria de una rueda de prensa en los próximos días para informar sobre la cuenta de resultados de 2011. Según ha avanzado, los números son mucho mejores que los de la anterior y comenzará a visualizar el esfuerzo que se está haciendo para ahorrar y optimizar los recursos municipales.