Belén Rodríguez
Ciudad Real
El Ayuntamiento de Montiel probará este año a celebrar en el mes de mayo “para ver que tal resulta”, señaló esta mañana el alcalde Ángel García Valcárcel, el Montiel Medieval, las jornadas de recreación histórica que se organizan cada año en torno al castillo de la Estrella y a la figura del rey de Castilla Pedro I, muerto según la tradición en una celada en esa localidad un 23 de marzo del siglo XIV.
“El año pasado llovió muchísimo y el entierro del rey quedó deslucido, además en esta ocasión la fecha coincide con la Semana Santa por lo que hemos decidido posponerlo para los días 21, 22 y 23 de mayo en el que esperamos mejor tiempo”, ha adelantado el alcalde.
La fiesta, que reúne a unas 30.000 persona en un pueblo de 1.500 habitantes esos tres días, será también el anagrama del boleto de la lotería nacional del sorteo del sábado 21 de mayo.
Todos los detalles de la celebración de este año, en la que Montiel vuelve al medievo por unos días, se darán a conocer a mediados de abril, en concreto el día 16.
Los Llanos de la Muerte, paraje en el que un monolito recuerda el regicidio del rey castellano Pedro I, el 23 de marzo de 1369, es uno de los lugares de la fiesta.