Domin Villarejo
Campo de Criptana
Campo de Criptana celebrará los carnavales con la misma alegría de siempre, a pesar de la crisis, según afirmó su alcalde, Santiago Lucas Torres, tras destacar la fuerte vinculación de la Villa de los Molinos con estas fiestas.
De hecho, el alcalde recuerda que el Carnaval siempre se ha mantenido aunque haya pasado por diferentes etapas y, en su opinión, el de este año será magnífico porque se recuperan las actividades dirigidas a los niños y, en general, a toda la sociedad de Campo de Criptana.
Otra diferencia sustancial con respecto a años anteriores, es que el presupuesto se ha reducido un 60%, gracias al intenso trabajo que han realizado todas las personas que tienen parte en el desarrollo de estas fiestas, desde los responsables políticos, técnicos municipales o peñas como: Los Bartoleros y el Burleta, a quienes el alcalde agradeció su generosa colaboración.
Los primeros actos comenzarán el sábado 18 de febrero, con el baile de disfraces dirigido a todos los niños y niñas de la localidad, en la Carpa Municipal entre las 17.30 y las 20.30.
La Carpa de Carnaval acogerá también los bailes de disfraces para adultos, en los que se prevén premios económicos para los mejores disfraces, los más graciosos, tanto individuales como en grupos pequeños y parejas.
El domingo 19 se celebrará el XXV desfile local de Carnaval, a partir de las cinco de la tarde, desde la Plaza del pósito. Los grupos participantes contarán con una subvención de 120 euros.
El lunes 20, se celebrará el XX desfile regional de Carnaval, que comenzará a las cinco de la tarde, con la participación de seis agrupaciones de carnaval de la comarca, 3 de ellas con carroza y 3 más sin carroza. A ellas se sumarán dos peñas de la localidad. La particularidad de este año, es que se ha sustituido el concurso, por una subvención igual para todos los participantes.
También este año se recupera el desfile infantil que contará con la participación de las guarderías y colegios de la localidad, además de las peñas locales. Será el martes 21 de febrero, a partir de las 11 de la mañana.
El alcalde invitó a toda la comarca, a participar en estos carnavales.