J.P.S.
Alcázar de san Juan
Como cada año, de forma previa a la celebración de la Feria y Fiestas de la localidad de Alcázar de San Juan, el Consistorio alcazareños ha celebrado una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad para reforzar y coordinar los distintos dispositivos que se pondrán en marcha durante los días festivos.
La seguridad se reforzará durante los días de feria con la coordinación de Policía Local, Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y la empresa privada que se encargará del correcto desarrollo de actuaciones y conciertos. Para que la labor de todos estos servicios esté perfectamente coordinada y se establezca el protocolo de actuación a seguir, se ha celebrado en el Ayuntamiento una Junta Local de Seguridad previa al inicio de la Feria.
Durante los días de la feria, se pondrán en marcha diferentes dispositivos para garantizar la seguridad en eventos y conciertos de los asistentes, así como durante los fuegos artificiales, o, cortes de calles principales. Igualmente, próximo al recinto ferial, la agrupación de Protección Civil y Cruz Roja habilitarán un servicio de recogida de personas perdidas y de emergencias.
Área de seguridad
En este sentido, la concejala encargada del área de seguridad, Amparo Bremard, destacó la importancia de coordinar este tipo de dispositivos para con ello engrasar la maquinaria y que todo funcione correctamente durante la feria.
Bremard comentó que siempre se suele reforzar la seguridad durante la Feria y Fiestas debido al gran número de actividades programadas y las altas concentraciones de personas que se dan durante las festividades, tanto en la Feria de Día, como durante las actividades de la noche.