Marta Romero
Alcázar de San Juan
Las ayudas se están tramitando desde el Centro de Servicios Sociales, encargado de realizar la valoración de los expedientes, y será Cruz Roja quien realice las transferencias a las familias. Se estima que pueden atenderse en torno a 20 ó 30 familias en situación de riesgo social y económico.
Al acogerse a este Plan regional, el Ayuntamiento libera parte del Fondo de Emergencia Social destinado a este mismo fin; 27.554,99 euros se destinaron durante el año 2.015 al pago de suministros energéticos, con un total de 4.500 intervenciones. “Liberando el Fondo podremos atender otras necesidades de familias alcazareñas que carecen de recursos económicos”, explicó la concejal de Bienestar Social.
Hasta ahora, el Ayuntamiento de Alcázar tenía un convenio con las principales suministradoras eléctricas y de gas para evitar los cortes de suministros, previo informe de Servicios Sociales. Las ayudas regionales permitirán a las familias hacer frente a estos pagos, evitando que se produzcan este tipo de situaciones.