El Banco de Alimentos de Ciudad Real repartirá 300.000 kilos de comida antes del mes de agosto

Lanza Ciudad Real

La Asociación va a acercar estos alimentos, provenientes de la Unión Europea y de donaciones, a otras agrupaciones sin ánimo de lucro para ayudar a alrededor de 8.000 personas.

En el almacén del Banco de Alimentos ciudadrealeño no cabe un alfiler estos días y es que la cantidad de comida que está llegando a sus estanterías va a alcanzar los 300.000 kilos. Es una cifra que han hecho posible las asociaciones, empresas, personas e instituciones que colaboran continuamente con el Banco y, a su vez, la Unión Europea.

En concreto, se trata de 200.000 kg. de alimentos llegados de la comunidad internacional en Europa y 100.000 kg. más que forman parte de las donaciones. Una comida que ya está saliendo en camiones del Banco gracias a la ayuda de los voluntarios que se encargan de ordenar y distribuir los productos.

Entre esa cantidad repartida se encuentra muchos alimentos básicos en una dieta mediterránea como zumo de naranja sin azúcares, plátanos, aceite, lomo, etc. Así, de cara a verano, todos los Ayuntamientos y asociaciones que se encargan de las personas que menos tienen. Por ejemplo, localidad de Almadén ya cuenta con 15.000 kilos para sus vecinos en situaciones excepcionales.

De esta forma, todos los beneficiarios del Banco de Alimentos contarán con una media de 1.600 kilos de comida antes de septiembre. En ese sentido, el presidente del Banco, Segundo Alcázar, ha reiterado la necesidad de contar con la colaboración de más voluntarios, asociaciones y personas que ayuden a paliar el hambre de muchas familias.