El Banco de Alimentos solicita la donación de los productos que más escasean como legumbres, aceite, verduras, latas de conserva, leche y galletas

Fran Solís Ciudad Real
El Banco de Alimentos hace un llamamiento a la sociedad para la donación de productos de primera necesidad / Lanza

El Banco de Alimentos hace un llamamiento a la sociedad para la donación de productos de primera necesidad / Lanza

Con la aparición de la Covid-19 muchas personas y familias de la provincia están atravesando serias dificultades económicas, motivo por el cual se ven en la obligación de acudir a las distintas asociaciones y organizaciones para solicitar ayuda. Ante la alta demanda de alimentos existente, el Banco de Alimentos de Ciudad Real hace un llamamiento a la sociedad para que, en la medida de lo posible, realicen donaciones de productos como legumbres, aceite, leche, alimentos para desayuno (cacao, galletas, mermelada y magdalenas), verduras en bote, latas de conserva (atún, sardinas) y productos de higiene personal, como champú y gel.

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, explica a este digital que existen una serie de productos básicos que la gente suele donar con más frecuencia. Esta situación ha provocado que exista mayor oferta de algunos alimentos y que escaseen otros. “Lo que pretendemos con este llamamiento es que las familias, y en especial los más pequeños de la casa, puedan tener una dieta equilibrada”.

Todas aquellas personas que deseen donar alimentos pueden hacerlo de lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:00 horas en las instalaciones del Banco de Alimentos, situado en la calle Pedro Muñoz del Polígono Larache de Ciudad Real (esquina con Calle La Solana 60), situado en el Parque Empresarial de la Cámara de Comercio.

Si por el contrario prefieren hacer un donativo mediante transferencia bancaria, pueden realizarlo en el siguiente número de cuenta: ES04,3190,2051,6123,05131423
Deberán indicar su nombre y DNI y, posteriormente, mandar el certificado de la transferencia a la dirección info@bancodealimentos.org

Por otra parte, todos los martes y jueves el Banco de Alimentos atenderá a aquellas  personas que figuren en una lista facilitada por los servicios sociales. El horario de atención comenzará a las 8:30 horas y durará hasta que se preste el servicio a la última familia.

Por último, Segundo Alcázar, quien indica que desde el Banco de Alimentos de Ciudad Real están atendiendo a unas 80 ó 90 familias a la semana, quiere agradecer la labor desempeñada por la ciudadanía, las instituciones públicas y privadas, las entidades bancarias, los medios de comunicación social, el voluntariado y el tejido empresarial ciudadrealeño, pues gracias a su solidaridad “aquellas personas y familias que peor lo están pasando pueden tener algo que comer todos los días”.