La asociación cultural El Burleta cuenta ya con una nueva sede. El alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, y el presidente del colectivo, Manuel Pintado, inauguraron el sábado esta instalación acompañados por otros miembros de la Corporación municipal y de centenares de integrantes de la asociación.
Para el alcalde inaugurar esta sede supone dar respuesta al sueño de esta asociación cultural, “que hace grande a Campo de Criptana gracias a la intensa labor que desarrollan a lo largo del año”. Lucas-Torres agradeció la superación demostrada por El Burleta a lo largo de sus más de 25 años de historia, y manifestó que “es un orgullo contar con este colectivo, que nos ha convertido en referente del Carnaval en nuestra región y más allá gracias a montajes extraordinarios”.
Asimismo, el primer edil afirmó que con la inauguración de la nueva sede “invertimos en cultura para que integrantes de todas las edades sigan haciendo grandes nuestras fiestas y tradiciones”, por lo que, según añadió, “les damos solución a los problemas de sitio con los que contaban y contribuimos así a que crezcan”.
Muy emocionado, Manuel Pintado afirmó que “el sueño anhelado por fin se ha visto cumplido”, porque “abrir las puertas de esta nueva sede nos hace sentirnos queridos por nuestro pueblo”. El presidente del colectivo agradeció la predisposición siempre manifiesta del Ayuntamiento por dotarles de estas instalaciones, y manifestó que “estos son unos grandes cimientos para que la obra de El Burleta perdure muchos años más”.
La nueva sede, ubicada en las antiguas dependencias del instituto, cuenta con una nave de grandes dimensiones para la elaboración de las carrozas, una habitación que estará destinada al vestuario y los tejidos, un almacén, una sala de usos múltiples para reuniones o ensayos, una cocina y unos baños.