El calor explota en mayo en Ciudad Real: de 19 a 34 grados en cuatro días

Belén Rodríguez Ciudad Real
Las temperaturas máximas subirán unos 15 grados en los próximos cuatro días / Clara Manzano

Las temperaturas máximas subirán unos 15 grados en los próximos cuatro días / Clara Manzano

El nuevo mes entra con temperaturas de pleno verano y “anormalmente altas” en toda España que se notarán sobre todo el lunes

El atípico y lluvioso mes de abril dará paso a este viernes a un inicio de mayo de temperaturas “anormalmente altas” que podrían dejar máximas de hasta 34 o 36 grados en Ciudad Real en un lunes y un fin de semana de pleno verano.

Quince grados más en cuatro días

La escalada térmica empieza este viernes. El pronóstico para Ciudad Real es que las máximas suban quince grados en cuatro días. Este jueves no se han alcanzado en la capital ni siquiera 19 grados (18,8), mañana la previsión son 25, el sábado 29 y a partir del domingo se supone que se superan los 30 grados e incluso llegar a los 34, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

34 grados o más el lunes en la provincia

La Aemet pronóstica que en los próximos días las máximas se situarán por encima de los 25 grados en casi todas las zonas, salvo áreas de montaña. Es muy probable que superen los 30 grados en amplias áreas de la mitad sur peninsular, valle del Ebro y puntos de la meseta norte e incluso podrían superar los 32-34ºC en los valles del Tajo, Guadiana (Ciudad Real), Ebro y, sobre todo, en el Guadalquivir.

El martes 5 es probable que se inicie un notable descenso de las temperaturas en la mitad oeste peninsular, hasta recuperar sus valores normales, pero persistiendo este episodio de temperaturas altas en el norte y mitad oriental peninsular y en Baleares.

Se acabaron las lluvias

En cuanto a las precipitaciones el portavoz de la Aemet Rubén del Campo ha explicado en declaraciones a Europa Press que brillarán por su ausencia. «Sólo» lloverá en Galicia sobre todo el viernes y a partir del lunes y el martes puede hacerlo también en la comunidad gallega y en regiones del cantábrico más occidental.