Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
29 febrero 2024
ACTUALIZADO 10:19
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Meteorología

El calor se eterniza en Ciudad Real: cuarto día de octubre de pleno verano

Las mínimas marcan cifras primaverales de 16º en Ciudad Real y casi 18º en Almadén

Almaden Carlos Diaz Pinto 07
Almadén ha alcanzado los 34,7º de temperatura, la más alta de Castilla-La Mancha, este miércoles 4 de octubre / Carlos Díaz-Pinto
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
Almadén roza los 35º de temperatura máxima y Puertollano, Valdepeñas, Puebla de Don Rodrigo y Abenójar 34º. El tiempo seguirá detenido en esos valores al menos hasta el domingo

El calor de pleno verano con el que se ha descolgado octubre en un 2023 que pulverizará récords de temperaturas altas en España deja por cuarto día consecutivo máximas de julio o agosto y mínimas primaverales.

Almadén, ‘la sartén de Ciudad Real’, ha marcado este jueves 4 de octubre casi 35º , según los datos recogidos por la estación automática de la Aemet, y cuatro poblaciones más, Puertollano, Puebla de Don Rodrigo, Valdepeñas y Abenójar los 34º. Las cinco han dado las temperaturas más altas de Castilla-La Mancha.

En el resto de la provincia, incluida la capital, las temperaturas máximas han superado los 30º y en el caso de capital que batió su récord de calor para un mes de octubre el domingo y el lunes (33,2º) se ha quedado este miércoles en 33º.

Temperaturas de ocho grados por encima de lo normal

Las temperaturas, ocho grados por encima de lo normal, en la provincia de Ciudad Real desde el fin de semana pasado, seguirán suspendidas en esos valores (33º) al menos hasta el domingo, según los pronósticos de la Aemet. Por primera vez desde que hay registros este miércoles la Agencia Estatal ha lanzado avisos por calor extremo en octubre en una comunidad, en este caso Canarias (rojo en Tenerife y amarillo en otras islas).

Ni fresco ni lluvias

Las temperaturas mínimas también están registrando valores propios de primavera. Con 16º este miércoles en Ciudad Real y casi 18º en Almadén, valores mínimos que también se repiten en los próximos días en los que no se esperan cambios. Tampoco se esperan lluvias.

Ver más sobre:
Noticias relacionadas:
Los cielos se mantendrán nubosos en Castilla-La Mancha / Carlos Díaz-Pinto
Francisco Javier Tapiador, este miércoles en la Escuela de Pensamiento Crítico de la librería Serendipia de Ciudad Real / Elena Rosa
Cielos poco nubosos / Patricia Galiana
Habrá rachas fuertes de viento
Se prevén cielos nubosos durante la jornada de hoy / Patricia Galiana
Se esperan chubascos / Clara Manzano
Cerrar