J. C. C.
Ciudad Real
El gerente del Hospital General de Ciudad Real, Juan José Jiménez, aseguró este martes que el camión contratado para la realización de resonancias magnéticas continuará estacionado en el recinto hospitalario hasta que el Sescam dote al centro de una resonancia fija, “que probablemente en fechas próximas esté ya instalada, y en el momento que tengamos esa resonancia, la resonancia externa se quitará”.
Argumentó Jiménez que el hospital recibe entre 250 y 300 solicitudes de resonancia semanales y si se prescinde de ese servicio externo los pacientes tendrían que esperar. “Y como no queremos que esperen, esa es la solución”, aseguró el gerente del hospital, quien indicó que la resonancia fija ya ha sido solicitada al Sescam.
Listas de espera
Preguntado el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, sobre el incremento de las listas de espera en la provincia, manifestó que en la región están bajando de manera importante y que en la actualidad hay cifras de espera muy inferiores respecto a las de hace tres o cuatro años.
El consejero resaltó que se está realizando un trabajo impecable y que puede que algunas especialidades suban en algún momento puntual, “pero en líneas generales el trabajo que están haciendo los profesionales es muy satisfactorio”.
Sobre la situación en Ciudad Real, Jiménez subrayó que se ha conseguido que los pacientes no esperen más de 60 días en consultas, 30 en pruebas diagnósticas y 180 para una operación, “excepto en ecografía”.
Fin a externalizar
Por último Jiménez ejemplificó la mejora de la situación en que el Hospital de Ciudad Real ya no externalizará ninguna asistencia. o