El camping de Horcajo de los Montes, El Mirador de Cabañeros, ha estrenado con público este puente de mayo su espectacular piscina con cubierta que abrió en Semana Santa, aunque el tiempo no acompañó al baño.
Completos, con alguna cancelación de última hora por las tormentas, el camping reconocido por su calidad (tiene cuatro estrellas) inicia el tramo más fuerte de la temporada de primavera y verano con expectativas muy buenas.
La lluvia y las tormentas de estos días no han impedido a los campistas disfrutar del agua a 30 grados y las maravillosas vistas del pueblo desde el camping, con capacidad para 372 personas en bungalows y parcelas y en la zona más alta de Horcajo.
Toledanos, madrileños y público de la provincia son los principales clientes estos días, de un camping que abre todos los días -la piscina hasta el puente de noviembre- de aquí a diciembre, y con restaurante propio los fines de semana.

«El pueblo está como nunca»
Horcajo de los Montes, la localidad con más habitantes y capacidad turística de la comarca de Cabañeros, confía en que la temporada turística de primavera, verano y otoño sea de las mejores. “El pueblo está como nunca de verdor”, asegura Mariano Gómez, de la asociación de turismo Hortur.
Al camping y las casas rurales se ha sumado este año la reapertura del hotel que abre todos los días. También ha mejorado la restauración con cinco establecimientos los fines de semana. El camping, el restaurante El Molino y tres bares más.

La famosa Chorrera de Horcajo, con su ruta de senderismo, también está espectacular lo mismo que las otras sendas del parque nacional de Cabañeros, como la ruta de la Plaza de los Moros y los Alcornocales, que ofrecen muchas posibilidades sobre todo estos días en los que hace demasiado calor.
Horcajo de los Montes también cuenta con un gran centro de interpretación del parque nacional de Cabañeros que abre los fines de semana.