Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

El Carnaval espera ser «referente comarcal» con el concurso de carrozas

ElCarnavalesperaserr 61602 9644
Lanza
La Concejalía de Festejos de Manzanares espera convertir el Carnaval de la localidad en un “referente comarcal” con la recuperación del Concurso Regional de Comparsas y Carrozas, que prevé reunir alrededor de treinta y a más de 2.000 personas. Después de cuatro años sin recibir el despliegue carnavalero de colectivos de toda la provincia, la concejala de Festejos, Esther Nieto-Márquez, destacó que ha tenido que trabajar “muy duro” para recuperar un certamen que da “vistosidad” al municipio y que además repercute de forma positiva en los negocios de la ciudad.

Lanza/N. V.
Manzanares

La Concejalía de Festejos de Manzanares espera convertir el Carnaval de la localidad en un “referente comarcal” con la recuperación del Concurso Regional de Comparsas y Carrozas, que prevé reunir alrededor de treinta y a más de 2.000 personas. Después de cuatro años sin recibir el despliegue carnavalero de colectivos de toda la provincia, la concejala de Festejos,
Esther Nieto-Márquez, destacó que ha tenido que trabajar “muy duro” para recuperar un certamen que da “vistosidad” al municipio y que además repercute de forma positiva en los negocios de la ciudad.
Con un presupuesto de 7.650 euros, el esfuerzo económico realizado por el Consistorio para celebrar la vigésimo quinta edición del concurso de carrozas también ha sido importante, sobre todo, según explicó Nieto-Márquez, por la clara intención de “no abandonar el resto de concursos, que no disminuirán la cuantía de sus premios”. Festejos destinará 15.165 euros a la celebración del Carnaval entre el 5 y el 13 de febrero, y  la mayor parte se repartirá en premios: 2.435 euros en el Concurso de Disfraces Infantiles, 1.200 euros en el concurso de máscaras del sábado, 1.000 euros en el concurso de fotografía, 600 euros en el Día del Mascarón, 1.150 en el Concurso de Máscaras Mayores del domingo, 600 euros en el Concurso de Escaparates y 360 euros para los bailes de disfraces de por la noche.
La programación de la fiesta de la purpurina incluye infinidad de actividades, por lo que Esther Nieto-Márquez animó a todos los vecinos a coger caretas y antifaces para disfrutar de esta fiesta que comenzará este viernes con el pregón.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Vista del incendio originado en Méntrida que se ha desplazado hasta Navalcarnero
Vista del campo de fútbol y piscina Puerta Santamaria en los años cincuenta del pasado siglo. De fondo el nuevo Seminario Diocesano en construcción / E.M.A.
Juan Robles, anunciado en El Robledo JCS
Los cielos estarán despejados / Clara Manzano
Fahmi Alqhai dirige la Accademia del Piacere / Javier Diaz de Luna
Daniel Rodríguez, Pandorgo 2025, visita la redacción de Lanza / J. Jurado
Cerrar