Lanza/N. V.
Manzanares
La Concejalía de Festejos de Manzanares espera convertir el Carnaval de la localidad en un “referente comarcal” con la recuperación del Concurso Regional de Comparsas y Carrozas, que prevé reunir alrededor de treinta y a más de 2.000 personas. Después de cuatro años sin recibir el despliegue carnavalero de colectivos de toda la provincia, la concejala de Festejos,
Esther Nieto-Márquez, destacó que ha tenido que trabajar “muy duro” para recuperar un certamen que da “vistosidad” al municipio y que además repercute de forma positiva en los negocios de la ciudad.
Con un presupuesto de 7.650 euros, el esfuerzo económico realizado por el Consistorio para celebrar la vigésimo quinta edición del concurso de carrozas también ha sido importante, sobre todo, según explicó Nieto-Márquez, por la clara intención de “no abandonar el resto de concursos, que no disminuirán la cuantía de sus premios”. Festejos destinará 15.165 euros a la celebración del Carnaval entre el 5 y el 13 de febrero, y la mayor parte se repartirá en premios: 2.435 euros en el Concurso de Disfraces Infantiles, 1.200 euros en el concurso de máscaras del sábado, 1.000 euros en el concurso de fotografía, 600 euros en el Día del Mascarón, 1.150 en el Concurso de Máscaras Mayores del domingo, 600 euros en el Concurso de Escaparates y 360 euros para los bailes de disfraces de por la noche.
La programación de la fiesta de la purpurina incluye infinidad de actividades, por lo que Esther Nieto-Márquez animó a todos los vecinos a coger caretas y antifaces para disfrutar de esta fiesta que comenzará este viernes con el pregón.