El CEIP Cervantes de Santa Cruz de Mudela ha sacado todo el ingenio en tiempos de pandemia para que los alumnos y alumnas «no sufran, aún más, las consecuencias del virus». Por este motivo, el colegio Cervantes, «ha creado un carnaval virtual para su alumnado y familias», según informa el propio centro educativo en nota de prensa.
De esta manera, se ha «creado un perfil de la aplicación TIK TOK, para que familias y alumnado pueda realizar un baile disfrazados de carnaval, persiguiendo la realización de actividades en familia y que estos días atípicos en esta fecha, produzcan una sonrisa en los más pequeños».
Además, para animar a la participación de las familias, «el AMPA ha realizado una donación económica, para dotar de premios a los mejores videos. Dichos premios, han de gastarse en el comercio local, ayudando así a las empresas de la población».
Desde el equipo directivo, quieren transmitir la importancia de generar actividades que «devuelvan la ilusión a niños y mayores, para que en estos días, siempre guardando las meidas de seguridad, puedan realizar una actividad diferente».