La concejala del Área de Mayores, Cultura y Salud de Miguelturra, Fátima Mondejar, junto a Marisa Gómez, directora del Centro de Mayores, presentaron la programación del Centro de Día de Mayores para este año 2017.
Un programa, tal y como describe la concejala, “bastante amplio, variado y que se desarrolla en diferentes contextos y edades, fruto del trabajo y del esfuerzo constante de todo el equipo de profesionales que conforman el Centro de Día que dirige y coordina Gómez”.
El programa se compone de diferentes actividades permanentes durante todo el año y otras que se van haciendo en diferentes temporalizaciones.
Respecto a las actividades permanentes el Centro de Día oferta el tradicional “Bingo” que se lleva a cabo todos los martes en el salón de juegos del Centro de Día.
Pero además, explica Fátima Mondejar, se continúa con una de las actividades más demandadas y consolidadas como es “El Huerto del Abuelo”, una actividad que se lleva a cabo con cuatro personas mayores que trabajan en unos terrenos cedidos por el ayuntamiento de la localidad, un total de 120 m.c. divididos en cuatro parcelas, donde los mayores cuidan a lo largo de todo un año y recogen el fruto obtenido del huerto para su consumo personal. El Ayuntamiento proporciona a los participantes todo tipo de utensilios y productos necesarios para cultivar el terreno.
Por otra parte también están los talleres con diferente periodicidad y a los que los mayores pueden apuntarse si les interesa.