El Centro de Educación de Adultos de La Solana abre el plazo de matriculación

Javier Ruiz La Solana
Usuario se conecta a la red / Lanza

Usuario se conecta a la red / Lanza

El Centro de Educación de Personas Adultas García Maroto ha abierto el plazo de matriculación para cursos de inglés y preparatorios de pruebas de acceso a ciclos de grado superior y a la universidad. El perfil de alumnos es diverso, desde personas que acuden por necesidades laborales a otros que quieren ampliar conocimientos

El Centro de Educación de Personas Adultas García Maroto de La Solana informa de la apertura de plazo de admisión de la oferta formativa para el curso 2018/2019. Para los cursos de inglés del programa ‘That’s English’ en A2 y B1, el plazo estará abierto del 11 de septiembre al 22 de octubre.

Asimismo, la directora del Centro, Nuria Peinado Prieto, ha informado de que el plazo de admisión ya está abierto para Educación Secundaria para personas adultas, el curso preparatorio del examen de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, así como castellano para extranjeros y la adquisición y refuerzo de competencias básicas.

De igual manera pueden matricularse en el curso preparatorio de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior, cuyo plazo finaliza el 14 de septiembre. Para el Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web finaliza el 19 de septiembre.

Todas las personas interesadas pueden formalizar la matrícula en el mismo Centro de Educación de Personas Adultas García Maroto, situado en la calle de los constructores. El horario de atención al público de lunes a viernes es de 10 a 14 horas, y de 18.30 a 21 horas. También se pone a disposición para cualquier tipo de información el número de teléfono 926 63 39 16, o mediante correo electrónico cepagarciamaroto@gmail.com.

Perfiles diversos entre los alumnos

La oferta formativa mantiene un nivel de matrículas muy aceptable. Muchas personas deciden implicarse en estos estudios, en ocasiones para ayudar a sus hijos en las materias escolares, y a la vez obtener un título.

También y según decía la directora, se llevan a cabo matrículas por necesidades laborales, porque “hoy en día una titulación es prácticamente imprescindible para acceder a un puesto de trabajo”, aunque es cierto que muchos ciudadanos deciden iniciarse en la formación para ampliar conocimientos y avanzar en su nivel educativo.

Los perfiles son muy variados y heterogéneos, con alumnado diverso y de todas las edades. “Son grupos muy interesantes”, asegura Peinado, donde hay un buen trabajo en equipo.