El Centro de Educación de Personas Adultas ‘Francisco de Quevedo’ celebró el pasado jueves 24 de junio el acto de clausura del curso escolar 2020-21 con la graduación del alumnado de ESPA (Educación Secundaria para Personas Adultas) y del Ciclo Formativo de Grado Medio de ‘Atención a Personas en Situación de Dependencia’.
Desde el centro educativo indican que «a pesar de ser un curso difícil por la situación marcada por la pandemia, y en el que se ha notado un descenso en el número de alumnos, hemos conseguido sacarlo adelante, pudiendo mantener todo el tiempo la atención presencial al alumnado».
En total, han sido 37 los alumnos y alumnas que han obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, mientras que una alumna ha finalizado sus estudios de Técnica en Atención a Personas en Situación de Dependencia.
Durante el acto de clausura, que contó con la presencia del concejal del área de Educación, Antonio Antonaya, recibieron también sus certificaciones los alumnos de los cursos de las distintas enseñanzas no formales del centro, así como de los cursos preparatorios de las pruebas de acceso a Grado Superior y a la Universidad. Cuatro de los alumnos de estos cursos han superado las pruebas correspondientes.
En su intervención, el concejal de Educación felicitó al alumnado que ha finalizado sus estudios y anunció el futuro traslado de las instalaciones del Centro a la antigua sede de Manserja en el Paseo de la Estación, manifestando el deseo de que dicho traslado se pudiera producir una vez finalizado el primer trimestre del curso 2021-22.