El Centro de Internet de Daimiel, a toda máquina en verano

Lanza Daimiel
Alumno del Centro de Internet de Daimiel / Lanza

Alumno del Centro de Internet de Daimiel / Lanza

Más de 90 personas han participado hasta el momento en los talleres organizados este verano por el Centro de Internet de Daimiel. Ha habido talleres de reciclaje de disquetes, de alfombrillas para el ratón y de recortables de "paper craft"

El Centro de Internet de Daimiel continúa con los talleres de manualidades que comenzaron el pasado mes de julio. Hasta el momento, según explica la responsable del centro, Elisabeth López Tercero, han sido 95 participantes de 6 a 16 años, los que han participado en estas originales propuestas que se han llevado a cabo por primera vez este verano, con gran aceptación.

Sin ir más lejos, el jueves y viernes de esta semana se ha llevado a cabo un taller de alfombrillas para el ratón personalizadas. Es el último de una lista que comenzó con el de ‘hama beads’, al que siguieron el de fabricación de portarretratos con teclados reciclados, camisetas con virutas, reciclado de disquetes o recortables de ‘paper craft’.

Los próximos talleres se impartirán el día 17 de agosto, con una nueva edición del de ‘hama beads’, y los días 23 y 24, con un taller sorpresa que pondrá el punto y final a esta programación. La participación en estas actividades es gratuita, previa inscripción en el propio centro.

Vuelve el concurso de ‘booktubers’

No han sido las únicas acciones formativas del Centro de Internet durante este verano. Los días 2, 3, 4 y 5 de julio se realizaron dos talleres para mujeres enmarcados en el proyecto ‘Digitalizadas’, uno sobre búsqueda de empleo y otro sobre emprendimiento.

También se ha impartido el módulo de alfabetización informática, el taller de empleo ‘Entremaderas’, y otro taller de edición de videos para los participantes en el concurso de ‘booktubers’ organizado por la Biblioteca Municipal.

Tras la Feria y Fiestas el centro volverá a su actividad normal. Será a partir del 10 de septiembre cuando abrirá el plazo de inscripción para un variado abanico formativo que se presentará próximamente.