El Centro Ocupacional de Manzanares recauda fondos para la protectora

Lanza Manzanares
Prado Zúñiga con usuarios del Centro Ocupacional de Manzanares durante el mercadillo solidario con Carea / Lanza

Prado Zúñiga con usuarios del Centro Ocupacional de Manzanares durante el mercadillo solidario con Carea / Lanza

Los participantes del programa Ocio de Verano 2019 de Manzanares vendieron manualidades en la Plaza de la Constitución en un mercadillo solidario que recaudó fondos para la protectora de animales Carea

Los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional de Manzanares mostraron su solidaridad en la mañana del viernes al participar activamente en un mercadillo solidario con el que recaudaron fondos para la protectora de animales Carea. Además de confeccionar las manualidades realizadas como parte de las actividades del programa Ocio de Verano 2019 de la Concejalía de Servicios Sociales, también fueron los encargados de venderlas y de animar a la ciudadanía a colaborar con la protectora de animales.

Pulseras, mariposas decorativas, portarretratos, llaveros y marcapáginas fueron algunas de las manualidades que las personas que transitaron por la Plaza de la Constitución en la mañana del viernes pudieron adquirir. Una compra con tintes solidarios, ya que todos los beneficios se destinaron a ayudar a la asociación en su labor por la defensa y protección de los animales y las plantas de Manzanares.

Los participantes en Ocio de Verano 2019 confeccionaron todos los productos, “un programa muy importante porque les permite no ver interrumpida su actividad durante el mes de agosto, cuando el Centro Ocupacional cierra por vacaciones”.

“Es un programa que tiene mucha aceptación, que les viene muy bien y del que nos sentimos muy orgullosos”, señaló la concejala de Servicios Sociales Prado Zúñiga, que visitó el mercadillo solidario acompañada por la coordinadora de Servicios Sociales, Pilar Serrano. La edil destacó las “grandes capacidades” de los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional: “Estos chicos y chicas hacen de todo y todo lo hacen bien: teatro, cocina, baile, cine, manualidades…”.

Carea llama a la adopción de perros

Desde Carea agradecieron al Centro Ocupacional y a la Asociación Juvenil Talayot la organización del mercadillo solidario. “Es un detalle que se acuerden de nuestros perretes”, comentó Rosario Garrido, presidenta de la protectora de animales, que cuenta con veinticinco años de trayectoria a sus espaldas en Manzanares. “Son muchas las adopciones que hemos gestionado en este tiempo, pero desgraciadamente también son muchas las recogidas que seguimos haciendo”.

Las responsables de Carea aprovecharon la celebración de este mercadillo solidario para hacer un llamamiento a los manzanareños, invitándoles a valorar la adopción de un animal para sus hogares. Aunque lo más importante, tal y como recordó Eusebio, uno de los usuarios del Centro Ocupacional, es que los dueños de los animales tengan muy claro “que un perro no es un juguete”.

Ocio de Verano 2019

Los miembros de la Asociación Juvenil Talayot son los encargados de impartir las múltiples actividades del programa Ocio de Verano 2019, entre las que destacan excursiones al Parque del científico Julián Gómez-Cambronero, juegos, coreografías, manualidades y representaciones teatrales.

“Trabajar con ellos es muy gratificante”, explicó la secretaria de Talayot Lidia Fernández, “porque son muy agradecidos y muy creativos. Todas las manualidades que estamos vendiendo en el mercadillo solidario las han creado ellos en los últimos días, están súper bien hechas”.