lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El CERMI pide un “incremento considerable” del IPREM para no perjudicar las prestaciones sociales

fotonoticia 20190823120251 1920
Dos personas en silla de ruedas, en una imagen de archivo /Lanza
Lanza / CIUDAD REAL
El IPREM fue creado en el año 2004 y en ese momento su importe coincidía con el del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que hacía las veces también de indicador a efectos sociales, pero desde entonces se han separado notablemente en detrimento del IPREM al no actualizarse sus cuantías de modo paralelo, explican desde el CERMI. El importe mensual del IPREM en 2019 es de 537,84 euros, mientras el del SMI asciende a 900 euros, tras las importantes subidas de los últimos años

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reclamado la actualización con “un incremento considerable” del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, conocido como IPREM, para que no perjudique el acceso y la intensidad de las prestaciones sociales referenciadas a este índice.

Año 2004

El IPREM fue creado en el año 2004 y en ese momento su importe coincidía con el del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que hacía las veces también de indicador a efectos sociales, pero desde entonces se han separado notablemente en detrimento del IPREM al no actualizarse sus cuantías de modo paralelo, explican desde el CERMI. El importe mensual del IPREM en 2019 es de 537,84 euros, mientras el del SMI asciende a 900 euros, tras las importantes subidas de los últimos años.

Actualización

La última actualización del IPREM, que ha de hacerse en la Ley anual de Presupuestos Generales del Estado, añaden desde el CERMI, es del año 2017, en que se incrementó un 1%, tras siete años de permanecer inalterado.

“La no actualización del IPREM conduce a que en aquellas prestaciones sociales en las que este indicador constituye la referencia de acceso en función de la capacidad económica, se castiga a las rentas medias-bajas, que siempre quedan fuera por la escasa cuantía del IPREM”, explican.

Subida importante

“Por estos motivos, el CERMI exige que en la próxima Ley de Presupuestos Generales del Estado el IPREM experimente un incremento considerable y que en todo caso esta subida siempre tenga efectos favorables para las personas y familias en su acceso a las distintas prestaciones sociales”, apostilla el CERMI en una nota de prensa.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Presentación del Cuponazo de la ONCE correspondiente al 1 de marzo en las Cortes de C-LM
José Manuel Muñoz, secretario general de CCOO Ciudad Real, habla del comienzo del curso de negociación colectiva / Clara Manzano
Gonzalo Redondo, diputado del PSOE por Ciudad Real, este lunes / Elena Rosa
La ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno Yolanda Díaz / EP
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz (c), junto a los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo (d), y de UGT, Pepe Álvarez (i), durante la firma del acuerdo para la subida del 5% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)
El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás /Lanza
Cerrar