El Chaparrillo acogerá dos jornadas de poda de almendro el 25 y el 28 de enero

Lanzadigital.com Ciudad Real
Brotes de un almendro / Lanza

Brotes de un almendro / Lanza

Las clases las ofrecerá Marcelino Viñas Martín, podador profesional del IFAPA - Córdoba

El Centro de Investigación Agroambiental de El Chaparrillo acogerá dos jornadas de poda de almendro, que se celebrarán los días 25 y 28 de enero, en una primera y segunda edición.

Según ha comunicado el propio centro, también está prevista la celebración de cinco cursillos de poda de pistachero todos los viernes de febrero y el primer viernes de marzo, así como una jornada de poda de olivar a celebrar el jueves 28 de febrero.

De la misma manera, en los meses de mayo y junio, en fecha aún por determinar, se impartirá en El Chaparrillo otro curso más extenso sobre el cultivo del almendro, que incluirá nociones de la poda de verano o en verde del almendro.

Las jornadas de finales de enero se abordarán los aspectos teóricos de la poda entre las 9 y las 11,30 horas, y desde esa hora hasta las 15,30 horas se impartirá una clase práctica en campo, (en la finca experimental La Entresierra y otras) de poda de producción y de formación.

Las clases las ofrecerá Marcelino Viñas Martín, podador profesional del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesqeura (IFAPA) de Córdoba, perteneciente a la Junta de Andalucía.