El chef Diego René gana el V Concurso de Crema La Casota

Aurelio Maroto La Solana
El chef Diego René López se alzó con el premio del concurso de La Casota / Lanza

El chef Diego René López se alzó con el premio del concurso de La Casota / Lanza

La Feria Internacional Madrid Fusión acogió el miércoles el V Concurso de Crema de Queso La Casota. La receta ganadora se presentó bajo el título 'Playa de Málaga'

La quinta edición del Concurso de Crema de Queso La Casota se ha ido a la costa. El chef Diego René López, del restaurante Beluga (Málaga), se ha alzado con el primer premio, dotado con 2.000 euros, al imponerse en la gran final del certamen, celebrada este miércoles en el marco de la Feria Internacional Madrid Fusión.

La receta presentada bajo el título ‘Playa de Málaga’ ha merecido el reconocimiento del exigente jurado calificador, formado por Iván Muñoz, David García, Óscar Velasco, Raúl Resino, Ana Belén González y, por supuesto, el chef del restaurante ‘La Casota Gourmet’, José Manuel Araque.

Seis platos

Según la organización, el ganador no lo tuvo fácil, pues la mitad de los 6 platos presentados llegaron igualados a las deliberaciones finales. La composición, el sabor, la textura, la originalidad o la presentación fueron claves a la hora de decidir, siempre con la crema de queso La Casota como ingrediente imprescindible.

En la final también participaron el madrileño Fernando Martín con ‘Fresa trufada La Casota’, la sevillana Isabel Jiménez con ‘La tierra hecha dulce’, el daimieleño Rubén Sánchez con ‘Blandito y Crujiente’, el barcelonés Gerard Martí con ‘Uva y queso sabe a beso’, y el alcazareño Javi Marcos con ‘Canelón crujiente de queso, anchoas y mango’.

Entre otras personalidades, asistieron al evento el viceconsejero de Medio Rural de Castilla-La Mancha, Agapito Portillo, y el alcalde de La Solana, Luis Díaz Cacho.