El Choorock de Corral y el Fin de Semana del Patrimonio en Alcázar, entre las propuestas culturales destacadas de este fin de semana

H. Peco Ciudad Real
El Choorock, uno de los eventos culturales más destacados en la provincia este fin de semana

El Choorock, uno de los eventos culturales más destacados en la provincia este fin de semana

El Choorock de Corral y El Fin de Semana del Patrimonio son algunas de las propuestas culturales más destacadas de este fin de semana en la provincia de Ciudad Real, donde habrá actividades para todos los gustos y todos los públicos.

Verano siempre fue sinónimo de fiesta y cultura; y es que el buen tiempo y las vacaciones laborales siempre son buenas compañeras para disfrutar fuera de la localidad de otros espacios y propuestas.

Así que, si este fin de semana todavía no tienes claro qué hacer, estas son algunas de las propuestas culturales que puedes encontrarte en la provincia durante este fin de semana.

Si estás buscando disfrutar de la música, debes saber que el sábado 6 de agosto, tendrá lugar el XXIII Festival Choorock 2022 de Corral de Calatrava  en el Auditorio municipal. Las Ratas, La Excavadora, Derby Motoreta´s Burrito Kachimba y El Drogas, subirán al escenario con su rock más duro, acto para todos los que quieran disfrutar de una noche memorable.

En Alcázar de San Juan la propuesta cultural pasa por el conocimiento de sus monumentos. Durante todo el fin de semana se celebra en la localidad «El Fin de Semana del Patrimonio», con numerosas rutas guiadas y actividades para conocer más en profundidad la ciudad, que es una invitación también para quienes no la conozcan.

Si lo que le apetece es disfrutar de una Feria al uso, entonces su elección pasa por Socuéllamos. donde además de berenjenas y cacharros para niños, pueden encontrar entre sus actividades: teatro, conciertos, talleres infantiles y hasta el XXIII Concurso Nacional de Arada con tractor el domingo a las 8:00 de la mañana.

En Infantes la propuesta cultural durará todo el fin de semana, arrancando este viernes con el concierto de La Ritirata, una de las formaciones de música clásica más importante del país a las 21:30 horas en el Convento de Santo Domingo, con entradas a 10 euros; continuará el sábado 6 de julio con el concierto de Neopercusión, a las 21:30 horas, también el Convento de Santo Domingo y con entradas al mismo precio que el anterior; y finalizará el domingo con las interpretaciones flamencas de Lorenzo Moya y Antonio Serrano, a las 21:30, con entradas a 10 euros y como los anteriores, también en el mismo escenario del Convento.

Para los amantes del cine, este fin de semana también será un gran fin de semana.

En Almagro, tendrá lugar el cierre del V Festival Internacional de Cine de Almagro, que comenzó el pasado 29 de julio. El sábado 6 será turno para las bandas sonoras y el domingo se cerrará esta edición con la presencia de Extremadura como región invitada y la entrega de galardones.

En Ciudad Real, a través de su propuesta cultural «Barrios Culturales», este fin de semana se exhibirán dos grandes películas.

El sábado 6 se mostrará La La Land en la Glorieta Juan Pérez Ayala (Barrio Plaza de Toros) desde las 22:00 horas. El domingo 7 de julio, será turno para Trash en el Parque del Pilar (Barrio El Pilar) también a las 22:00 horas.

A veinte minutos de Ciudad Real, tendrá lugar el IX Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava que arrancará este viernes 5, a las 21:00 horas, con el Acto institucional en el Centro Cultural Rafael Serrano. Ya el sábado, a las 22:15 horas en el Patio de San Francisco se proyectará la película  «A diente de Perro«. Ya el domingo culminará este IX Festival con la muestra de los cortometrajes: «Un peculiar y desdichado nacimiento«, «Los ojitos verdes«, «Vuelve con mamá«, «Mesa para tres» y «Alcanzar el vórtice«.

En Valdepeñas, este viernes 5 de agosto, está programado el teatro para los más pequeños. «El carrusel mágico«, a las 22:00 horas en las Bodegas A7, con un precio 5 euros.  En la localidad  también permanece abierto el XVI Salón de Primavera “Por tierras de Castilla-La Mancha», que comenzó el 24 de junio y finalizará el 14 de agosto de 2022