Los alumnos de la XI promoción de profesionales de Enfermería de la Facultad del campus de Ciudad Real que este año terminan sus estudios de Grado, han recibido esta tarde sus credenciales de precolegiados que les acreditan como miembros del Colegio de Enfermería de Ciudad Real. La entrega se ha realizado en el transcurso del acto institucional celebrado en el hotel Guadiana.
Las acreditaciones entregadas les habilitan para disfrutar los mismos derechos que los Colegiados en activo, con la salvedad de que están exentos del pago de la cuota colegial, en tanto no finalicen sus estudios o hayan transcurrido tres años desde su inscripción como colegiados.
De hecho, ya se han inscrito como precolegiados en el registro del Colegio, los alumnos que han superado 205 créditos de los 240 de que consta el plan de estudios del Grado en Enfermería.
El objetivo, según el presidente del Colegio Carlos Tirado, “es facilitar la incorporación a la Organización Colegial de los estudiantes que están a punto de terminar la carrera. Como precolegiados podrán beneficiarse de los mismos servicios que el colegio ofrece a todo su colectivo, tales como asistencia a cursos, seminarios y en ge- neral todas las actividades formativas colegiales, participación en certámenes, concursos y premios de investigación en enfermería”.
Durante el transcurso del acto, la delegada de alumnos ha leído en nombre de todos sus compañeros, la fórmula de aceptación del Código Deontológico de la Enfermería Española, que todos deben acatar como gesto de ingreso en el seno de la Organización Colegial en la que, desde ahora, son parte integrante.
Con carácter previo, el Colegio de Enfermería de Ciudad Real se reunió con ellos el pasado mes de febrero para informarles sobre el funcionamiento de los colegios profesionales como instrumentos garantes del ejercicio profesional de la enfermería y el amplio catálogo de servicios colegiales a los que pueden optar desde el momento en que reciban su carnet de precolegiados.
HOMENAJE A JUBILADOS
Tras el acto, se ha celebrado el homenaje que el Colegio de Enfermería tributa a todos los jubilados y jubiladas incorporados durante 2022. El presidente del Colegio de Enfermería ha pronunciado unas emotivas palabras, mientras que el grupo amenizador del evento, The Barenbar Quintet, les ha dedicado el tema Don Gil de Alcalá, una habanera del maestro Penella.
El acto finaliza con la interpretación a capella por el quinteto de voces del himno de la enfermería “Allí estaré”.