Aurora Galisteo
Ciudad Real
El Colegio de Enfermería, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado para el próximo día 8 de marzo, festividad de su patrón San Juan de Dios, la I marcha ciclista urbana “Pedalea por tu salud”.
La ruta de ocho kilómetros partirá a las 12,30 horas de la sede del Colegio Oficial de Enfermería, situado en la calle Pedrera Baja, y discurrirá por diversas calles del centro de la ciudad hasta llegar al Parque de Gasset donde continuará por el carril bici hasta llegar al Hospital General Universitario de Ciudad Real. El itinerario del regreso será muy parecido y concluirá en la sede colegial donde se celebrará una pequeña fiesta con sorteo de regalos entre los participantes.
La concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Rosario Roncero, ha indicado que el Ayuntamiento ha colaborado con el Colegio de Enfermería en la organización logística de la carrera, con la elaboración del itinerario, el cartel, y la seguridad del recorrido.
Ha destacado también que iniciativas como esta son necesarias y contribuyen a normalizar el uso de la bicicleta en la ciudad. Además, también apuestan por la coexistencia de las bicis con los coches ya que, indicó, no se van a cortar al tráfico ninguna de las calles por donde discurra la marcha ciclista.
Por su parte, el presidente del Colegio de Enfermería, Carlos Tirado, indicó que esta actividad forma parte del programa de actos programado para conmemorar a su patrón.
Tras invitar a todos los ciudadanos a participar en la marcha, especialmente a las mujeres enfermeras por tratarse también del Día Internacional de la Mujer, añadió que el colegio ha organizado otra serie de actividades como la clausura, el 2 de marzo, de la exposición “Ayer y hoy de la Enfermería en La Mancha”, un acto de homenaje a las primeras promociones de la Escuela de Enfermeras de la Seguridad Social de Ciudad Real, el día 6, o la cena de hermandad para todos los colegiados que se celebrará el día 14.
Por último, indicó que la inscripción en la marcha ciclista es gratuita y se realizará media hora antes de la hora prevista de salida.