Conocer las bases de la nutrición deportiva y el significado de la suplementación nutricional en el deporte y su interesante aplicación en la oficina de farmacia es el objetivo del curso con el que el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real (COF) arrancó ayer su programa de formación de este nuevo año 2017. Un curso en el que participan un total de 42 profesionales de la farmacia y que consta de tres sesiones.
El curso celebró ayer su primera sesión con un primer bloque teórico en el que intervinieron la doctora en Farmacología de la Universidad de Granada, Pilar Utrilla, y el director comercial de Infisport, Eusebio Gutiérrez, y una segunda parte práctica que corrió a cargo de la vocal de Alimentación del COF, Carmen del Campo, y el farmacéutico del Centro de Información del Medicamento del COF y graduado en Nutrición y Diétetica, Augusto Ortega.
Carmen del Campo fue la encargada de hacer la presentación de esta nueva acción formativa que, según explicó, abre un nuevo campo de actuación del farmacéutico de cara al deportista amateur. «La nutrición deportiva es algo muy complejo y este curso es solo una iniciación, pero lo que pretendemos es que el farmacéutico, que llega a mucha gente, pueda aconsejar a los que practican deporte de forma no profesional en aquellos casos en lo que se presente un problema que puede estar relacionado con la nutrición como por ejemplo en caso de lesión o de flato», dijo.
El curso comenzó con la conferencia de la doctora Utrilla que centró su intervención en el doping y los anabolizantes, fundamentalmente en la testosterona y otras hormonas como la del crecimiento.