El presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, Manuel Rayo Gutiérrez, mantuvo esta semana un encuentro con la vocal nacional de Atención Primaria, María del Mar Martínez Lao, y con las vocales provinciales de Atención Primaria Urbana y Rural, Laura Roldán y Dra. Isabel Ariza, respectivamente. Esta reunión, enmarcada en la ronda de contactos iniciada por la nueva Junta Directiva, ha servido como primer punto de encuentro entre el presidente colegial y las representantes de la Atención Primaria, y ha permitido compartir propuestas, prioridades y posibles líneas de trabajo conjunto.
Entre los temas abordados se planteó la posibilidad de organizar en Ciudad Real el seminario formativo ‘Comenzar en la profesión médica’, dirigido a estudiantes del Grado de Medicina. Se trata de una iniciativa promovida por la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), con el apoyo de la Fundación Galatea, que ya ha comenzado a implantarse en otras universidades españolas.
Este seminario pretende sensibilizar a los futuros médicos sobre la importancia del compromiso ético, la estructura colegial y el autocuidado profesional desde las primeras etapas de formación. La idea, que fue valorada muy positivamente, se encuentra en fase de análisis con el objetivo de reunir a todos los agentes implicados y alcanzar el consenso necesario para su desarrollo.
El Colegio confía en que esta acción pueda consolidarse a lo largo del próximo mes de septiembre.