El Colegio de Médicos de Ciudad Real respalda en un comunicado al equipo médico del PAC (punto de atención continuada) de Daimiel que atendió el domingo a la joven de 31 años accidentada en un camino rural en la localidad, la madrugada del domingo.
El colegio habla de “total respaldo al equipo médico y sanitario que actuó en la emergencia” y tacha de “falsos” los comentarios que circulan en redes sociales sobre que tardaron quince minutos en atenderla.
También le piden a la ciudadanía “que no contribuya a la propagación de bulos y se sumen a la defensa de nuestros profesionales sanitarios”, y piden a las autoridades que tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad del personal del PAC y evitar que situaciones como estas se repitan.
Un accidente de madrugada en un camino
La mujer se accidentó de madrugada en un camino rural en la localidad, en un siniestro que investiga la Guardia Civil. Sus familiares, al parecer su madre y su marido, no llamaron al 112 decidieron llevarla al centro médico más cercano, el PAC.
El Colegio de Médicos insiste en el comunicado que el personal respondió de manera “inmediata y profesional a la llegada de una paciente, traída por un familiar en estado de parada cardiorrespiratoria”. “Se siguieron los protocolos establecidos a tal efecto, aunque latentemente no se pudo recuperar a la paciente”, insisten.
“Las acusaciones de que se tardaron quince minutos en atender a la paciente son completamente falsas. El equipo médico actuó con la mayor celeridad posible, como lo demuestran los hechos”, insisten en el comunicado.
El Colegio de Médicos de Ciudad Real comprende el dolor y la frustración que una situación tan trágica puede generar en los familiares, y les transmiten su pésame, “pero consideramos inaceptable que se difundan informaciones que no reflejan la realidad de lo sucedido y que, además, ponen en riesgo la seguridad y el bienestar de los profesionales de la salud”.
Por otra parte, hacen un llamamiento a la población “para no dejarse influir por estas noticias malintencionadas [difundidas en redes sociales] y a confiar en sus médicos”.