El colegio Medina gana el Concurso Municipal de Belenes de Valdepeñas

Lanza Valdepeñas
Ganadores del concurso de belenes de Valdepeñas / Lanza

Ganadores del concurso de belenes de Valdepeñas / Lanza

El Ayuntamiento entregó los premios del tradicional Concurso Municipal de Belenes de Valdepeñas. Luis Carlos Pérez se llevó el primer premio en la categoría de particulares y el colegio Medina el de colectivos

El Ayuntamiento de Valdepeñas hizo entrega este lunes del tradicional Concurso Municipal de Belenes a los que han concurrido numerosos participantes, tanto en la categoría de colectivos como en la de particulares.

La concejala de Barrios, Paqui Madrid, resaltó la importancia de esta costumbre ornamental navideña. “Estamos acostumbrados a verlos representando el nacimiento del niño Jesús, hay diferentes formas de representar los belenes, unos más tradicionales y otros más modernos y aquí todos son importantes”, expresó.

En esta edición, en la categoría de colectivos el primer premio, dotado con 125 euros, ha sido para el colegio Lorenzo Medina; el segundo premio, dotado con 95 euros, recayó a Vallesoft; el tercer premio, dotado con 65 euros, ha correspondido a la parroquia Nuestra Señora de la Paz; el cuarto premio dotado con 45 euros, ha sido para la residencia Nuestra Señora de Consolación; y el quinto premio, dotado con 30 euros, ha ido a parar a la Asociación de Amas de Casa.

Originalidad y creatividad

En la categoría de particulares, el primer premio, dotado con 150 euros, ha sido para Luis Carlos Pérez González; el segundo premio, dotado con 110 euros, ha correspondido María Eugenia Fernández; el tercer premio, dotado con 75 euros, fue otorgado a Francisco Javier Maroto; el cuarto premio, dotado con 50 euros, fue concedido a Yolanda de la Torre; y el quinto premio, dotado con 30 euros, se entregó a Juan Julián Garrido.

Además, por su originalidad y creatividad el jurado decidió otorgar un premio especial dotado de 100 euros al belén del Hotel ‘El Hidalgo’.