lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 10:58
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Colegio Oficial de la Psicología de C-LM imparte en la UNED de Ciudad Real-Valdepeñas una jornada de formación para futuros psicólogos

150323 uned jornada psicologos3 practicas
La jornada de formación para futuros psicólogos celebrada en la UNED de Ciudad Real-Valdepeñas / UNED
Lanza / VALDEPEÑAS
Los estudiantes conocieron los recursos y posibilidades de este organismo público, sus fines, funciones, organigrama y servicios, así como su plan de formación y su web

Los estudiantes del Grado de Psicología de la UNED de Ciudad Real han participado en una actividad en Valdepeñas con psicólogas del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha, como parte de la formación que están recibiendo de la asignatura de Prácticas Externas de este Grado, según informa la UNED en nota de prensa.

En concreto, Margarita Velascoín González-Tejero y Catalina Fuster Bennasar, ambas psicólogas colegiadas y vocales de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha, han podido presentar a los estudiantes de Psicología los diversos recursos y posibilidades con los que cuenta este organismo público, como Colegio Profesional.

Entre sus fines se encuentran la ordenación del ejercicio de la profesión psicológica; la defensa de los intereses profesionales de los colegiados y la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios de sus colegiados; vigilar el ejercicio de la profesión, facilitando el conocimiento y cumplimiento de todo tipo de disposiciones legales y promover la constante mejora de las prestaciones profesionales de los colegiados, a través de la formación continuada.

Otra faceta fundamental de este Colegio es fomentar la promoción y el desarrollo técnico y científico de la profesión y defender los intereses profesionales de los colegiados y sociedades profesionales.

Ambas especialistas comentaron en profundidad a los participantes las funciones, el organigrama y los servicios que presta el Colegio, incidiendo en los grupos de trabajo, así como en el Plan de formación. Para ello, presentaron también la web de esta institución y el Consejo Nacional de la Psicología de España. 

Uno de los aspectos en los que más incidieron ambas psicólogas fue en la necesidad de la colegialización, que es obligatoria para los profesionales de la Psicología, para poder ejercer su trabajo.

Durante su intervención, atendieron y resolvieron las dudas que iban planteando los estudiantes, porque muchos de ellos están ya próximos a terminar sus estudios de Psicología y a un paso de convertirse en psicólogos.

Ambas ponentes pudieron comprobar el alto nivel de implicación de los participantes que, a su vez, mostraron su satisfacción por participar en estas Prácticas con psicólogas que han podido transmitirles parte de sus conocimientos adquiridos a través de sus años de experiencia profesional.

Para la UNED es fundamental poder realizar estas actividades teórico-prácticas con los estudiantes de las diversas titulaciones que se imparten.

 

 

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
"Sabemos que las obsesiones son pensamientos repetitivos que acaban en conductas de comprobación o simplemente en compulsiones..."
La reducción de la ansiedad, el incremento de la capacidad intelectual, memoria y concentración son muy importantes y todo ello a favor de una sociedad mucho mejor / Clara Manzano
Un momento del acto / JCCM
IA formación en Manzanares
Importante: La forma en la que interpretas tus emociones puede cambiar la forma como las vives
A todos los alumnos con alto nivel de responsabilidad es importante el recomendarles y advertirles que antes de un examen, no es conveniente seguir estudiando como el primer día
Cerrar