El colegio Ramón y Cajal de Puertollano ya tiene disponible su nuevo gimnasio

El colegio Ramón y Cajal ya cuenta con una sala de usos múltiples que los alumnos y profesores podrán utilizar para impartir las clases de educación física con la llegada del frío invierno y los meses más lluviosos. Tras cursar esta petición durante varios años, finalmente ha sido atendida desde el ayuntamiento de Puertollano y ha sido a través de los Planes de Empleo, cuando este verano se ha construido este gimnasio.    En total se han invertido 22.000 euros en materiales y unos 80.000 euros en la mano de obra para poder hacer que un antiguo sótano tenga ahora las funciones de gimnasio cubierto para los escolares, además de la construcción de una rampa exterior, una meseta intermedia y otra rampa interior dentro de la sala de usos múltiples en un momento en el que el centro cumple este año su centenario (1916-2016).

El colegio Ramón y Cajal ya cuenta con una sala de usos múltiples que los alumnos y profesores podrán utilizar para impartir las clases de educación física con la llegada del frío invierno y los meses más lluviosos. Tras cursar esta petición durante varios años, finalmente ha sido atendida desde el ayuntamiento de Puertollano y ha sido a través de los Planes de Empleo, cuando este verano se ha construido este gimnasio.
   En total se han invertido 22.000 euros en materiales y unos 80.000 euros en la mano de obra para poder hacer que un antiguo sótano tenga ahora las funciones de gimnasio cubierto para los escolares, además de la construcción de una rampa exterior, una meseta intermedia y otra rampa interior dentro de la sala de usos múltiples en un momento en el que el centro cumple este año su centenario (1916-2016).
   “Es la adecuación de un sótano a una sala de usos múltiples que en realidad va a resolver los problemas de funcionamiento que tiene un colegio cuando llega el invierno y hace frío”, explica la primer edil puertollanense, Mayte Fernández, quien cursaba una visita a este centro educativo para comprobar cómo había quedado finalmente la nueva instalación. Asimismo reconocía el trabajo de la comunidad educativa, “tanto del cuerpo docente como del AMPA, en  esa labor de influencia de venir a pedir al ayuntamiento y hablar mucho con nosotros, porque gracias a su iniciativa pudimos responder a través del plan de empleo para que fuera una realidad esta instalación”.
   En este sentido también se ha acometido al pintura de los exteriores además de la pintura del patio con los juegos tradicionales que tan de moda están ahora en todas las infraestructuras de carácter educativo. 
   La directora del centro, Cristina Álvaro, agradecía que finalmente se haya podido llevar a cabo esta infraestructura educativa que, sin duda, mejorará la vida académica en el colegio Ramón y Cajal.

Actos centenario

La directora del centro explicaba que este año el colegio Ramón y Cajal celebra su centenario y lo hace con una plantilla de 36 profesores y unos quinientos alumnos que asisten al mismo.
Con motivo de esta efeméride para este centro educativo, la comunidad educativa del centro está organizando una gran exposición que lleve a los orígenes del colegio y traslade a los visitantes a esa época educativa a través de fotografías de la época en el colegio y exponiendo utensilios de carácter educativo de la misma, como pueden ser material antiguo, certificados escolares de estos años y otros objetos.
Además, en previsión se encuentra la celebración de un acto institucional -no se sabe aún si será en el auditorio o en el propio centro el día 1 de diciembre, en principio- que conmemore los cien años de este colegio en la ciudad de Puertollano.