Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

El colegio San Luis Gonzaga de La Solana participará en la First Lego League Spain

Colegio San Luis Gonzaga Liga Lego
El colegio San Luis Gonzaga de La Solana participará en la First Lego League Spain /Lanza
Gabriel Jaime / LA SOLANA
First Lego League es un programa internacional que promueve el interés por el aprendizaje entre jóvenes de 6 a 16 años, invitándoles a participar en un proyecto y competición de ciencia y tecnología. En diferentes niveles, según edad, los estudiantes comprenderán los conceptos básicos STEM y aplicarán sus destrezas en una competición emocionante. A la vez, desarrollan hábitos de aprendizaje, confianza y habilidades de trabajo en equipo a lo largo del camino

Escolares de 6º de primaria del colegio San Luis Gonzaga participarán en la First Lego League Spain. El equipo solanero formado por diez alumnos disputará la fase regional de este certamen que acogerá el Campus Universitario de Toledo el próximo sábado 25 de febrero. Los chavales podrán mostrar el gran trabajo que vienen realizando en programación y robótica desde hace varios cursos y alcanzar un hueco en la fase nacional.

Los protagonistas de esta aventura visitaron los estudios de Radio Horizonte para hablar de cómo se han preparado para vivir esta experiencia y de la ilusión que tienen ante la gran cita. Acompañados por el director del colegio, Miguel Díaz-Cano, explicaron las características de este concurso y el proyecto que han diseñado.

First Lego League, una competición de ciencia y tecnología

First Lego League es un programa internacional que promueve el interés por el aprendizaje entre jóvenes de 6 a 16 años, invitándoles a participar en un proyecto y competición de ciencia y tecnología. En diferentes niveles, según edad, los estudiantes comprenderán los conceptos básicos STEM y aplicarán sus destrezas en una competición emocionante. A la vez, desarrollan hábitos de aprendizaje, confianza y habilidades de trabajo en equipo a lo largo del camino.

Los equipos investigan y diseñan su propia solución a una pregunta o un problema actual, y al mismo tiempo, construyen y programan robots para llevar a cabo una serie de misiones. Los solaneros viajarán hasta el Campus Universitario ‘Fábrica de Armas’ de Toledo el próximo sábado 25 de febrero para mostrar su potencial y poder alcanzar la fase nacional.
Participarán en la categoría Challenge, que comprende escolares de edades entre los 10 y los 16 años, y optan a los tres premios que hay en liza: Diseño del robot, Comportamiento del robot y Proyecto de Innovación. Ilusión, preparación y ganas no les faltan.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Últimas tormentas fuertes en Castilla-La Mancha, a primeros de julio en Guadalajara / EP
Superluna "del ciervo" en Sevilla en julio de 2024 / EP
Lucía Carballal pone en diálogo su propia historia personal con la de la priincesa Lindabridis / Clara Manzano
Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas
Recomienda ir a ‘Farra’ porque “es para todos los públicos realmente y es muy gratificante apreciar el disfrute intergeneracional que sucede” / Clara Manzano
EL PICAO+ Tejiendo el Siglo de Oro / www.festivaldealmagro.com
Cerrar