Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
22 febrero 2024
ACTUALIZADO 23:39
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
    • Miguelturra valora positivamente el carnaval y la necesidad de replantear el concurso de chirigotas
      David Sevilla, teniente de alcalde de Festejos en Valdepeñas / Maite Guerrero
      Concejales de VOX entrega de premios desfile domingo piñata Ciudad Real
      La Avenida de la Vereda se convirtió en el escenario perfecto
      Marta Sánchez, concejala del Grupo Municipal Popular de Valdepeñas / Maite Guerrero
      El desfile-concurso escolar “El Carnaval en la calle” de Valdepeñas / Maite Guerrero
      • Concurso de drag queens en el carnaval de Miguelturra / Lanza
      • Concurso de drag queens en el carnaval de Miguelturra / Lanza
      • Concurso de drag queens en el carnaval de Miguelturra / Lanza
      • Concurso de drag queens en el carnaval de Miguelturra / Lanza
      Defile de Comparsas Infantiles
      Carnaval en Calzada de Calatrava / Gabinete Multimedia
      El desfile-concurso escolar “El Carnaval en la calle” de Valdepeñas / Maite Guerrero
      Desfile de carnaval en Miguelturra / Clara Manzano
      Desfile de iñata de Ciudad Real _ Elena Rosa (64 de 1)-148
      Desfile de iñata de Ciudad Real _ Elena Rosa (64 de 1)-46
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El comercio de Manzanares nota una leve mejoría en la campaña de Navidad

ElcomerciodeManzanar 75455 4418
Lanza
Las compras han contemplado un ligero aumento en los últimos quince días, aunque los establecimientos no han tenido apreturas

Noemí Velasco
Manzanares

Las ventas en el comercio local no terminan de despegar y la Asociación de Comercios de la Calle Empedrada de Manzanares(ACECE) reconoce que en esta campaña de Navidad que está ya a punto de terminar “ha habido un poco de movimiento más que el año pasado”, pero que la situación “no es para echar cohetes”. La presidenta de la asociación del centro comercial en abierto de Manzanares, Ramoni Jiménez, expresó que “estamos dando pasitos para adelante, pero todavía no observamos una notable mejoría”, de manera que hasta el momento los avances no responden a las expectativas creadas.
La afluencia de consumidores en busca de regalos de Reyes en los establecimientos comenzó hace quince días, pero sin ninguna apretura; y de hecho, Ramoni Jiménez consideró que, dado que el número de ventas ha sido leve, en la jornada de ayer debería haber habido muchísima más gente de compras. En cambio, la presidenta de la asociación de comercios admitió que la campaña lanzada por el Ayuntamiento de Manzanares para la promoción del pequeño comercio ha sido positiva, “porque todo contribuye al dinamismo económico”.

Con “optimismo” para afrontar el futuro, Ramoni Jiménez hizo hincapié en las bondades del comercio local, “cercano, que ofrece confianza y donde el consumidor consigue un trato personalizado”. “No hay que perder el contacto con el vendedor característico del pequeño comercio, porque nosotros no sólo vendemos para las cifras, sino para que el cliente esté contento y quiera volver a nuestro establecimiento”, añadió Ramoni Jiménez.

Asimismo, la presidenta de ACECE destacó el esfuerzo realizado por el comercio local a la hora de ajustar los precios, “desde la coherencia con la calidad del producto”, y expresó que la pyme “no se puede permitir vender todo el stock en tiempo de rebajas por debajo de los costes”. Por ello, reflexionó sobre cuánto tiene que inflar los precios un gran almacén para luego poner descuentos del 70 por ciento. Jiménez consideró fundamental que campañas como la de Navidad resulten en positivo para las cajas de los establecimientos locales gracias a compras de productos en temporada, porque recalcó que “los pequeños comerciantes tenemos que pagar autónomos, alquileres, proveedores; y si no conseguimos aparte sacarnos un sueldecillo, seremos una especie en peligro de extinción”. La presidenta de ACECE además recordó que las rebajas se harán extensivas en la localidad después del Día de Reyes, aunque ya cuelgan de los escaparates algunos descuentos.

Campaña de promoción

Con el fin de dinamizar la economía local, la Concejalía de Promoción del Pequeño Comercio de Manzanares recordó ayer en nota de prensa que hasta el 9 de enero continúa la campaña ‘En esta Navidad, ¡Compra en Manzanares!’, que incluye el sorteo de una veintena de premios entre los vecinos que consigan cinco sellos por compras superiores a 20 euros en establecimientos locales.

Noticias relacionadas:
Un momento del inicio de la Factoria Impulsa / Lanza
José Luis Ruiz y Conchi Aranguren/ Lanza
Vales regalo pequeño comercio Miguelturra
El proyecto del Parque Comercial “El Ángel” de Valdepeñas / Inmobiliaria TEO
Page remata su viaje comercial a China
Contenedores de exportación de productos
Cerrar