El concurso canino del barrio de San Roque cumple este martes 21 años

Lanza Daimiel
La asociación de vecinos del barrio de San Roque de Daimiel presentó la programación de las fiestas / Lanza

La asociación de vecinos del barrio de San Roque de Daimiel presentó la programación de las fiestas / Lanza

El concurso canino Perro de San Roque volverá a ser una de las citas mas importantes de las fiestas de barrio, que incluirán actividades religiosas y culturales del martes al jueves

Las fiestas en honor a San Roque comienzan este martes 14 de agosto, a las 19 horas, con una de las citas más importantes del programa: el concurso canino Perro de San Roque. Francis López Menchero, José Acosta y Manoli Villar, componentes de la asociación de vecinos del barrio, animaron a participar, a la vez que recordaron que se trata de una actividad impregnada de buen humor y exenta de rivalidad.

Esta divertida convocatoria cumple este año su vigésimo primera edición y dará paso a las 21.30 horas a la Muestra de Bailes Regionales en la que, además de la asociación folclórica Virgen de las Cruces, actuará Cigüeña Negra de Alcoba de los Montes. El punto y final a las actuaciones lo pondrá la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura, a partir de las 23.30 horas.

Gastronomía y dibujo

Las actividades continúan el miércoles, desde las 10.30 horas, con la tradicional chocolatada que da el pistoletazo de salida a una jornada repleta de citas para todas las edades. Los más pequeños tendrán su propia fiesta infantil desde las 11.30 horas y por la tarde, a las 19 horas, podrán participar en el concurso de dibujo y pintura. José Acosta explicó que se puede dibujar cualquier rincón del barrio y que el concurso está abierto a todas las edades.

La convocatoria se llevará a cabo después de recuperar fuerzas en la comida de hermandad prevista para las 14.30 horas. Todos los vecinos están invitados a cocinar platos típicos manchegos, únicamente hay que llevar la sartén. Esta iniciativa tiene carácter solidario, por lo que para degustar las viandas habrá que aportar un euro que se destinará a los más necesitados.

Por la noche, volverá a sonar la música con la actuación del Grupo de Baile Amanecer, que interpretará una adaptación de la obra ‘Carmen’, y del cantante daimieleño Juli García, prevista desde las 21:30 horas.

El día grande de San Roque

Ya el jueves, a las 21 horas, se celebrará en la ermita la solemne función religiosa en honor a San Roque oficiada por el sacerdote Domingo García Muñoz Elipe, vecino del barrio y actualmente Párroco de la Parroquia San Sebastián de Guadalmez. Tras la función, sobre las 22 horas, habrá concierto de la Banda Municipal de Música, mientras se degustan aperitivos y limonada.