El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha indicado hoy en Ciudad Real que espera que los viticultores y las bodegas de la DO Valdepeñas “se pongan de acuerdo lo antes posible y creen una nueva asociación o Interprofesional que gestione la Denominación de Origen”.
Martínez Arroyo ha destacado que en estos momentos en la Denominación de Origen Valdepeñas hay “mucha tranquilidad” debido a que está siendo gestionada desde el Gobierno regional: “La DO sigue funcionando, y desde el momento en el que la Administración tomó los mandos de la misma, lo hace con total tranquilidad y está vendiendo muy bien el vino”.
Desde su punto de vista “a pesar de este momento dulce, lo lógico es que los viticultores y las bodegas se pongan de acuerdo y sean ellos los que gestionen de manera normal la DO Valdepeñas”. A este respecto el consejero confía en que dicho acuerdo “suceda pronto”, esperando que “se produzca antes de la próxima vendimia o al menos que tenga lugar un acuerdo de gestión compartida entre los viticultores y las bodegas antes de esa fecha”.
Martínez Arroyo, quien ha aclarado que ya se han producido contactos entre los viticultores y las bodegas, ha vuelto a remarcar la “predisposición” del Gobierno regional para “ayudarles a llegar a un acuerdo”.