El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, preguntado en Cuenca este miércoles sobre la retirada de los productores de la Denominación de Origen del Vino de Valdepeñas, ha respetado la decisión tomada por las organizaciones agrarias. «Esto no es una novedad, ya lo hemos vivido muchas veces», ha indicado.
En esta línea, Martínez Arroyo ha asegurado estar acostumbrado a luchar con las dificultades y a vencerlas, «y dentro de la DO de Valdepeñas va a suceder esto mismo», se ha mostrado seguro.
También se ha puesto a disposición de la denominación de origen para «garantizar el futuro», y ha asegurado que «en apenas un año vamos a tener en marcha el 100% del decálogo que decidimos entre todos en 2016″.
«Este decálogo hará de Valdepeñas dentro de un año que sea la DO con mayor garantía de trazabilidad del país», mostrándose seguro otra vez de que «estos acontecimientos los van a superar como se ha venido haciendo desde 2016″.
El consejero de Agricultura ha hecho estas declaraciones en la visita a uno de los cinco proyectos que recibió la ayuda para proyectos de canales cortos de comercialización en la anterior convocatoria, visita en la que ha presentado la nueva líneas de ayudas en este sentido, que la consejería sacará en marzo, dotada de un millón de euros.