Noemí Velasco
Manzanares
Recién costituido apenas hace unas semanas con una representación de las asociaciones más activas y con más larga trayectoria, el Consejo de la Juventud de Manzanares ya está manos a la obra para aumentar las actividades dirigidas a los vecinos menores de treinta años. El nuevo presidente de la comisión, Enrique Rivero Merino, de la asociación Aventura Activa, señaló que “uno de los objetivos del nuevo Consejo de la Juventud será incrementar la programación en la calle, a traves de gymkhanas y torneos” con el fin de aumentar la participación juvenil.
Como miebro de una asociación dedicada a los deportes de riesgo, que ha realizado desde rutas con escalada y tirolina incluidas por toda la región, además de viajes al extranjero, entre ellos a Eslovenia; Enrique Riverá también promoverá el impulso de excursiones “que mezclen el turismo con el riesgo, a través de competiciones de paint-ball o senderismo”. Para ello está rodeado en la comisión por un “verdadero” grupo de amigos, entre ellos, Juan Manuel Ros de Sin Komplicaciones, Luis Miguel Espinosa de Cónclave y Lourdes Sánchez-Migallón como independiente, además de Francisco Ballesteros y David Ruiz también de Aventura Activa.
Otra de las grandes apuestas del nuevo Consejo de la Juventud es la promoción del asociacionismo juvenil en una localidad en la que los más jóvenes, según expresó Enrique, “están bastante organizados”, con colectivos de larga trayectoria como Talayot o Cónclave. Para ello, el presidente de la comisión señaló que “el consejo ayudará y facilitará información sobre la gestión de nuevas asociaciones a cualquier nuevo colectivo” e indicó que los miembros del consejo están todos los viernes de cinco y media a ocho y media de la tarde en su oficina en la Casa de la Juventud para ofrecer información. Asimismo, Enrique destacó también el papel de la comisión como “correa de transmisión de cualquier actividad propuesta por las asociaciones con la Concejalía de Juventud” y para ello facilitó su correo electrónico: consejolocaljuventudmanzanares@yahoo.es.
Por último, Enrique Rivero Merino adelantó que el Consejo planea promover un curso de director de actividades juveniles, que complete el ya realizado de monitor de ocio, y que a la vez aumente la oferta de formación del centro de la juventud.