Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

El Consejo de la Juventud alerta de que la mitad de jóvenes de C-LM están en riesgo de pobreza y exclusión

El Consejo de la Juventud alerta de que la mitad de jóvenes de C-LM están en riesgo de pobreza y exclusión
Carlos Muñoz de Luna

 Un informe del Consejo de la Juventud de España desvela que en Castilla-La Mancha sólo dos de cada 10 jóvenes pueden emanciparse, el desempleo juvenil está en el 61,3 por ciento, alrededor de la mitad de los jóvenes está en situación de riesgo de pobreza y exclusión social y 5.913 personas han tenido que salir al extranjero.

   Así lo han puesto de manifiesto el concejal de Juventud, Diego Mejías, que junto al cuyo presidente, Héctor Sanz, y al vicepresidente, Enrique Hernández, han presentado el informe 'Juventud Necesaria' que alerta de que si esta situación persevera en los próximos diez años el coste de la emigración juvenil puede ser de 2.382 millones de euros, es decir, el presupuesto de sanidad para este año en la Comunidad Autónoma.

   El CJE advierte en su estudio de estas y otras circunstancias y propone para evitarlas en el futuro el aumento de la inversión en educación y formación, más eficaces políticas de familia y vivienda y la reducción de la tasa de paro.

   El presidente ha advertido de que, de no cambiar la dinámica actual, a este colectivo les espera «un futuro catastrófico», y de ahí la campaña que está realizando el CJE por toda España para dar a conocer los resultados de estos informes en cada territorio y «convencer a los que toman las decisiones» de la necesidad de adoptar cuanto antes las medidas que palíen las consecuencias que se esperan.

«ÉXITO» DE LA SEMANA DE LA JUVENTUD

   De su lado, el concejal de Juventud toledano se ha mostrado satisfecho con la participación y la organización de la XXVII Semana de la Juventud de Toledo, que «ha sido un éxito» por su alta participación y por el cumplimiento de los objetivos planteados.

   «Hemos rentabilizado al máximo el presupuesto disponible y hemos contado con artistas de Toledo y de fuera que han llenado los espacios donde se han celebrado las actividades», ha dicho.

   En cuanto a las actividades con más asistencia de público, se ha referido al concierto con grupos toledanos que abrió el programa, que contó con 1.500 personas, el Festival Electro-Latino, con 8.000 personas, o el espectáculo de magia, que colgó el cartel de «no hay entradas».

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Sierra de los Molinos de Campo de Criptana / Lanza
Últimas tormentas fuertes en Castilla-La Mancha, a primeros de julio en Guadalajara / EP
Superluna "del ciervo" en Sevilla en julio de 2024 / EP
Lucía Carballal pone en diálogo su propia historia personal con la de la priincesa Lindabridis / Clara Manzano
Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas
Cerrar